Termo equilibrio calor trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Calor-Trabajo
Objetivo:
Aplicaremos el tema de energía y sus diversas formas de manifestarse para determinar la capacidad térmica del calorímetro, al igual que determinaremos laequivalencia calor trabajo.
Cuestionario:
1. Dentro de las formas de manifestación de la energía se encuentran la energía térmica y la energía mecánica, defínelas y da sus unidades.
Energía térmica se debeal movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura. Se trata de una magnitud que no se puedemedir en términos absolutos, pero es posible, sin embargo, determinar sus variaciones. La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe elnombre de calor.
Energía mecánica es la suma de sus energías cinetica y potencial de un cuerpo.

2. ¿Existe alguna relación entre la conservación de la energía y el equivalente mecánico delcalor?
Si ya hay que tener en cuenta, la energía no se crea ni se destruye, se transforma, si se realiza un trabajo la energía que se conserva puede ser que se transforme en calor, energía potencial ydemás.

3. ¿Qué es un calorímetro a presión constante, volumen constante y temperatura constante? ¿Para qué se usan?

4. ¿Qué es la constante de un calorímetro? ¿Para que se usa? ¿Cómo se determina?5. ¿Qué es el equivalente mecánico del calor?
Es la equivalencia entre dos unidades en que se mide la energía: la kilocaloría [kcal] (empleada para medir la cantidad de calor) y los kilogramosfuerza - metro [kgf•m] (empleada para medir el trabajo mecánico).

Equivalente mecánico del calor: A = 427 (kgf•m / kcal)

Es un concepto antiguo, ya no se usa porque mezcla un sistema de unidadesgravimétrico con otro absoluto. Es mejor utilizar el Sistema Internacional de unidades (SI) donde cualquier forma o manifestación de la energía se mide en "joule" [J], pero todavía quedan viejas...
tracking img