Termo PROYECTO

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015


1.-Introducción:
Las unidades generadoras de vapor son aparatos utilizados para colocar a disponibilidad de un fluido el calor de un combustible, y todos los elementos necesarios para transferir al agua que se calienta tanta energía como sea comercialmente factible. Los generadores de vapor propiamente dicho están constituidos por una caldera y el hogar, puede además incluir otros elementos deabsorción de calor como un sobre calentador, economizador o un pre calentador de aire, igualmente puede incluir equipos auxiliares o de instrumentación y control para ayudar al correcto funcionamiento de la unidad.
La caldera constituye un recipiente cerrado que genera vapor de agua a presiones superiores a la atmosférica, absorbiendo el calor que desarrolla la combustión en el hogar. Latemperatura del líquido aumenta hasta alcanzar la de vaporización y se mantiene constante mientras el líquido se convierte en vapor, una vez alcanzada la temperatura de ebullición a la presión de operación continua el suministro de calor y se inicia la vaporización sin variación de temperatura. Mientras exista liquido por evaporar, la mezcla de vapor y liquido se llama vapor húmedo, si el calorsuministrado es tal que la temperatura del vapor es la temperatura de vaporización se denomina vapor saturado seco. El calor suministrado para realizar esta transformación se conoce como calor de vaporización

2.-Objetivo general
Los generadores a vapor son equipos cuyo objetivo es:
*Generar agua caliente para calefacción y uso general.
*Generar vapor para planta de fuerza, procesos industriales ocalefacción.
* Determinar la relación de la diferencia de presión barométrica entre dos puntos (Gradiente) de calentamiento y rendimiento térmico de un generador de vapor
3.-Objetivos específicos
Para lograr el objetivo general y contribución del presente trabajo es necesario lograr los siguientes objetivos específicos:
Movilidad del ventilador mediante la fuerza que genera el vapor.
Llegar al máximocalentamiento del agua transformándose en vapor.
Obtención de vapor saturado.
Funcionamiento mediante la transferencia de calor, producida generalmente al calentarse un líquido dentro de un recipiente metálico. En todo generador de vapor se distinguen dos zonas importantes:

*Zona de liberación de calor o cámara de combustión: es el lugar donde se quema el combustible. Puede ser interior o exterior conrespecto al recipiente metálico.
-Interior: la cámara de combustión se encuentra dentro del recipiente metálico o rodeado de paredes refrigeradas por agua.
-Exterior: cámara de combustión constituida fuera del recipiente metálico. Está parcialmente rodeado o sin paredes refrigeradas por agua. La transferencia de calor en esta zona se realiza principalmente por radiación (llama-agua).
*Zona detubos: es la zona donde los productos de la combustión (gases o humos) transfieren calor al agua principalmente por convección (gases-aguas). Está constituida por tubos, dentro de los cuales pueden circular los humos o el agua.

4.- Justificación
La simulación dinámica permite estudiar diferentes sistemas transigentes, de gran uso en la industria, la implementación de la simulación dinámica hasurgido a partir del estudio de sistemas en estado inestable, por ende lo convierte en una herramienta poderosa para predecir fenómenos en lapsos de tiempo asemejándose a procesos reales. Así mismo el control de procesos se ha vuelto de gran importancia en procesos industriales como una consecuencia de competitividad global, factores económicos y normas ambientales más rigurosas
5.-Metodología
Ungenerador de vapor es un dispositivo que está diseñado para generar vapor saturado. Este vapor saturado se genera a través de una transferencia de energía (en forma de calor) en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado. La transferencia de calor se efectúa mediante un proceso de combustión que ocurre en el interior de la caldera, elevando progresivamente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DJ2010 Legales Term Entre Miembros De Proyecto
  • DIAPOSITIVAS INVESTIGACION DE PROYECTOS 1 TERM
  • PROYECTO TERMO
  • Termas
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS