Termo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLÍTICA SIMBÓLICA
Los mensajes se encuentran constituidos por secuencias de signos, los cuales se ubican con respecto de reglas de combinación. Este conjunto de reglas de combinación estáformado por un sistema de símbolos que permiten de la representación de la información transmitida. Todo esto forma un todo mucho más complejo y completo que se entiende como simbolismo.
El simbolismopolítico o política simbólica implica la capacidad de influir en las voluntades mediante el empleo de imágenes, signos y símbolos (muchos de los cuales, rayan en lo demagógico).

EL HOMBRE COMOAUTÓMATA, EFECTO DE LA MERCADOTECNIA
El hombre, acostumbrado a las máquinas, dueño y esclavo de ellas al mismo tiempo se ha vuelto adicto a recibir todo previamente digerido. En el caso de la política lasituación es la misma. Entre la televisión y el hombre ha surgido una especie de relación simbiótica que no permite a este último, crearse un criterio fuerte por la misma razón, he aquí ejemplos enel supuesto de una votación electoral:

El Mensaje es una oración concisa que dice por qué los votantes deben elegir a un candidato. El mensaje es uno de los aspectos más importantes de una campañapolítica. En una campaña moderna, el mensaje debe ser cuidadosamente creado antes de ser propagado. Las mayores campañas gastarán cientos de miles de pesos en focus groups o encuestas de opinión,para saber cuál es el mensaje que se necesita para llegar a la mayoría de votantes en el día de la elección.

Dinero
Entre las técnicas para recaudar fondos se incluyen reuniones entre el candidato ygrandes donantes en potencia, solicitud directa por correo a pequeños donantes y el “cortejo” de grupos interesados que podrían terminar donando millones.
Activismo
Por último, el activismo, estárepresentado por el capital humano, la infantería leal a la causa, los verdaderos creyentes que llevarán el mensaje voluntariamente. Usualmente las campañas tienen un dirigente encargado de tomar...
tracking img