Termo

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
CURSO : TERMODINAMICA APLICADA

PROFESOR : HUGO BENITES

SECCION : IN44

TEMA : PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA EN
AEROGENERADORES
INTEGRANTES :

* DEXTRE JAULES, ANDRES GERARDO
* HUAMAN ALIAGA, MISHELL ARACELI
* MORENO ZORRILLA, KATHERINE
* ROJAS GARCIA, IRVIN JOSUE2011

1ra Ley de la termodinámica aplicada a los Aerogeneradores

La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:

Que aplicada a la termodinámica teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámico, queda de la forma:


Energia Eolica

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes deaire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Estimacion delRecurso Eolico

Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos en series históricas de datos con una duración mínima de 20 años. Es también importante conocer lavelocidad máxima del viento. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima que depende del aerogenerador que se vaya a utilizar pero que suele empezar entre los 3 m/s (10 km/h) y los 4 m/s (14,4 km/h), y que no supere los 25 m/s (90 km/h.

TIPOS DE AEROGENERADORES
Por el tipo de eje:

Eje vertical: no son los más habituales debido a su escasacapacidad para producir energía. Su principal característica es que su eje de rotación se encuentra en posición perpendicular al suelo. Son más económicos que los de eje horizontal, al ahorrarse gran parte de infraestructura.

Eje horizontal: son los más habituales. Su principal característica, es que su eje de rotación se encuentra en paralelo al suelo y a la dirección del viento. Son máscostosos que los de eje vertical y además sus aspas no soportan grandes velocidades, como ventaja tienen que son más eficaces que los anteriores.

Por la orientación respecto al viento:
A barlovento o a proa: son los más comunes, su principal característica es la de situar el rotor de cara al viento, evitando de esta manera que el cuerpo de la torre se interponga entre el propio rotor y ladirección del viento.

A sotavento o a popa: este tipo de orientación se da en los aerogeneradores de eje vertical. Su principal ventaje es que no necesita mecanismo de orientación de la góndola, presentan como desventaja su escasa eficacia.

Eficiencia
Coste de la energía eólica
El coste de la unidad de energía producida en instalaciones eólicas se deduce de un cálculo bastante complejo. Parasu evaluación se deben tener en cuenta diversos factores, entre los cuales cabe destacar:
* El coste inicial o inversión inicial, el costo del aerogenerador incide en aproximadamente el 60 a 70%. El costo medio de una central eólica es, hoy, de unos 1.200 Euros por kW de potencia instalada y variable según la tecnología y la marca que se vayan a instalar.
* Debe considerarse la vida útilde la instalación (aproximadamente 20 años)
* Los costos de operación y mantenimiento (variables entre el 1 y el 3% de la inversión)

Eficiencia del generador ( η generador )

η generador = salida de potencia eléctrica entrada de potencia mecánica

Datos Extra
La energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS