termo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Practica 1. Potenciales de Termodinámicos
Cuestionario Previo.
1. ¿Qué es una reacción de óxido-reducción?
Reacción en la cual existe un intercambio de electrones, una sustancia pierdeelectrones (oxidación) y otra gana electrones (reducción)
2. ¿Qué es una pila y cuál es el principio de su funcionamiento?
Es un conjunto de celdas electroquímicas, su funcionamiento es mediante una reacciónde óxido-reducción en la cual se produce un potencial eléctrico y a su vez un flujo de electrones.

3. Investigar qué es una pila de óxido de plata-zinc, cuál es la reacción de óxido-reducción quese lleva a cabo en ella y las aplicaciones de este tipo de pilas.
Esta tecnología tenía la más alta densidad de energía antes de tecnologías de litio. Principalmente desarrollado para aviones, quehan sido utilizados en lanzadores espaciales y naves espaciales tripuladas en su ciclo de vida corto no es un inconveniente. Baterías de plata-zinc no recargables funcionan los vehículos de lanzamientoSaturno, el Módulo Lunar Apollo, lunar rover y la mochila de soporte vital. Las fuentes de energía primaria para el módulo de mando eran las células de combustible de hidrógeno/oxígeno en el módulode servicio. Ellos proporcionan una mayor densidad de energía que cualquier batería convencional, pero las limitaciones de potencia máxima necesaria la suplementación con baterías de plata-zinc en elCM, que también se convirtió en su única fuente de alimentación durante el reingreso después de la separación del módulo de servicio. Sólo estas baterías se recargan en vuelo. Después de que el Apolo13 cerca del desastre, se añadió una batería de plata-zinc auxiliar al módulo de servicio como una copia de seguridad para las pilas de combustible. Los módulos de servicio de Apolo utilizados comotransbordadores de la tripulación de la estación espacial Skylab fueron alimentados por tres baterías de plata-zinc desacoplamiento entre SM y echar por la borda como los tanques de hidrógeno y oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS