termo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Los termoplásticos representan el 70-80% del consumo total de los plásticos. Sus macromoléculas constan de cadenas lineales o ramificadas, que mantienen su cohesión mediante fuerzasintermoleculares. Su intensidad depende, entre otros, del tipo y número de ramificaciones, o cadenas laterales. 
Los termoplásticos representan el 70-80% del consumo total de los plásticos. Sus macromoléculasconstan de cadenas lineales o ramificadas, que mantienen su cohesión mediante fuerzas intermoleculares. Su intensidad depende, entre otros, del tipo y número de ramificaciones, o cadenas laterales. 
TIPOSDE PLÁSTICOS
Los materiales plásticos se pueden clasificar en termofraguantes y termoplásticos.
 
1 Termofraguantes
Son formados mediante calor y con o sin presión, resultando un producto que espermanentemente duro. El calor ablanda primero al material, pero al añadirle más calor o sustancias químicas especiales, se endurecen por un cambio químico conocido como polimerización y no puede serreblandecido.
La polimerización es un proceso químico que da como resultado la formación de un nuevo compuesto cuyo peso molecular es un múltiplo del de la sustancia original.
Los procesos utilizadospara plásticos termofraguantes, incluyen compresión o moldeo de transferencia, colado, laminado o impregnado.
 
1.1 Fenólicas
Es uno de los principales plásticos termofraguantes que se usan en laactualidad en la industria. Dicha resina sintética se elabora mediante la reacción del fenol con el formaldehído, forma un material duro, de alta resistencia, durable, capaz de ser moldeado bajo unaamplia variedad de condiciones. Este material tiene alta resistencia al calor y al agua y puede producirse en una gran variedad en colores. Se usa en la fabricación de materiales de revestimiento,productos laminados, ruedas de esmeril y agentes aglutinantes para metal y vidrio, pudiendo moldearse en muchas formas útiles, tales como cajas moldeadas, clavijas eléctricas, tapones de botella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS