Termodinámica y energía libre

Páginas: 22 (5364 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México.
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Licenciatura en Química.

Pang Vera Yok yen
Hernández Hernández Juan Carlos

Artículo:
“Termodinámica y energía libre”.

Asignatura: Taller de Fisicoquímica.
Profesor:
Manuel Paz

Cuautitlán Izcalli, estado de México a 18 de Abril del 2012.
Introducción: Sabemos la importancia de conocerlas leyes de la termodinámica ya que éstas interfieren en procesos químicos y físicos, desde reacciones químicas hasta dilataciones, cambios de fase en máquinas térmicas y el estudio de cambios de fase.

Objetivo: Retomar las dos primeras leyes de la Termodinámica y saber conceptos básicos como el concepto de energía libre para conocer más acerca de los procesos que se llevan a caboprincipalmente en máquinas y las formas de energía que se ven involucradas y si son ciertas o no universalmente estas leyes.
Desarrollo:
Aplicaciones:
* Industrias químicas.
* Procesos en máquinas.
* Industria petrolera.
* Industria petroquímica.
Opinión:
Sabemos la importancia de conocer los procesos que se llevan a cabo en la termodinámica ya que éstos se ven involucrados en todos lostipos de industrias y es bueno saber también el funcionamiento que tiene cada máquina y que aparte ha sido creada para conservar alguna forma de energía como el calor y trabajo, teniendo inconvenientes como la fricción. Así pues, pudimos denotar algunas incongruencias acerca de las leyes de la termodinámica al saber que no siempre se cumplen.

Conclusiones:

Referencias:http://energialibrebcn.blogspot.es/1243126440/
Bibliografía:
1-"TheCancer Biopathy" por el Dr. Wilhelm reich (vol. II de "The Discoveryof Orgone", Farar, Straus and Girous, 1973.
2-"Man orMatter" por Ernst Lehrs, Rudolf Steiner Press, Londres 1958.
3-"TheCosmic Pulse of Life" por Trevor James Constable, BSRF, Garberville,California, 1991.
4-"WarmthCourse" por Rudolf Steiner, Mercury Press, Sprin Valley, NewYork.
5-"EthericFormative Forces in Cosmos, Earth and Man" por Guenter Wachsmuth, 1932,reimpreso en 1993 por BSFR, Garberville, California.
6-"The VrilCompendium" por Gerry Vassilatos, vols. I-VII liberado en 1993, BSRF,Garberville, California.
7-"Loom ofthe Future" - El Trabajo de Ingeniería Climática de Trevor James Constable(un libro de entrevista / álbum de fotos que será liberado pronto),BSRF,Garberville, California, 1994.

Termodinámica y energía libre.

PorPeter A. Lindeman
 
 
La mayor parte de la comunidad científica desecha la idea de máquinas de"energía libre" o "sobreunitarias" debido a que dicen que el comportamiento de tales máquinas viola la "Segunda Ley de la Termodinámica". El propósito de este artículo es encarar de frente este asunto desde un punto de vistacientífico alternativo. Muchos ingenieros e inventores, trabajando en el campo de la energía alternativa, todavía erróneamente creen que las "Leyes de la Termodinámica" son universalmente ciertas. 
Para ellos, una máquina de "energía libre" puede solo ser un astuto desliz científico en el que la máquina se convierte en "forajida",rompiendo algunas de las leyes fundamentales del universo. Para que hayaprogreso en este campo, las limitaciones y errores inherentes a las "Leyesde la Termodinámica" deben ser expuestas.  
Unicamente entonces la gente sedará cuenta que la experimentación científica es la única herramienta confiablepara revelar el comportamiento de la realidad física.
Con el objeto de traer esto a colación, será de ayuda revisar rápidamente algunos de los eventos pivotes históricoslos cuales ayudaron a moldear la era científica moderna con respecto a la termodinámica. Antes del año 1800, las máquinas de movimiento perpetuo eran consideradas posibles y el calor no era considerado como una forma de energía. Ambas de estas largamente sostenidas suposiciones, nacidas hace miles de años, fueron efectivamente echas a un lado por las ideas de Hermann von Helmholtz en 1847 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia y termodinamica
  • La Energía Y La Termodinámica
  • energia libre
  • Energia Libre
  • Energia libre
  • Energía libre
  • energia libre
  • Energia Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS