Termodinamic

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
2) 2.1 Termoeléctrica: Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante lacombustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Hidroeléctrica:En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Una masa de agua en desnivel (en altura) posee una cierta energía potencial acumulada. Al caer elagua, la energía se convierte en cinética (de movimiento) y hace girar una turbina, la cual, a su vez, acciona un generador que  produce la corriente eléctrica.
2.2 Características:
Termoeléctrica:En su estructura se puede apreciar un depósito para el combustible, caldera donde se produce el vapor, turbina que es movida por el vapor, generador que genera la energía eléctrica, condensador ytorres de refrigeración que enfrían el agua.
Hidroeléctrica: En su estructura podemos observar la represa que es la parte principal de la central hidroeléctrica que retiene el agua, los aliviaderos queliberan parte del agua sin que pasen por la sala de máquinas, tomas de agua que llevan el agua a las máquinas por medio de los canales de derivación, chimenea de equilibrio evitan las sobrepresiones enlas tuberías forzadas y álabes de las turbinas, tuberías forzadas que son estructuras forzadas o de presión y la casa de máquinas que es donde se encuentra toda la maquinaria y mecanismos deregulación y control.
2.3 En chile las hidroeléctricas se concentran en el sur de Chile por la gran cantidad de ríos que existen en esa zona, un ejemplo es el río Biobío en la octava región del Biobío ya quepor su gran caudal lo hace un río de gran potencial para este tipo de centrales.
Las termoeléctricas se concentran en el norte de Chile y cerca de la costa para aprovechar el agua del mar ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamic
  • termodinamic
  • Termodinamic
  • Laboratorio De Termodinamic
  • termodinamic
  • termodinamic
  • Termodinamic
  • formato Practica 7 termodinamic basica esiquie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS