Termodinamica r-12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de la Frontera
Facultad de Ingeniería Cs. y Administración
Dpto. Ingeniería Mecánica


INFORME LABORATORIO
TERMODINÁMICA

Índice.

Introducción…………………………………………………………………………………3

Objetivos…………………………………………………………………………………….4

Desarrolloexperimental……………………………………………………………………..5

Aparatos, accesorios y materiales utilizados………………………………………………..7

Procedimientos experimentales de análisis…………………………………………………9

Datos…………………………………………………………………………………….....10

Resultados………………………………………………………………………………….13

Discusión de los resultados………………………………………………………………...15

Conclusión………………………………………………………………………………….17

Bibliografía………………………………………………………………………………...18

Introducción.

Se procede a analizarlas propiedades que el refrigerante R-12 tiene en sus distintas fases. Se logran los diferentes estados con la ayuda de la unidad de refrigeración por compresión de vapor, ubicada en el Laboratorio de Hidroneumática en el departamento de ingeniería mecánica
El refrigerante dentro de la unidad circula con la ayuda de un compresor pasando por un condensador, una válvula reductora de presión ytemperatura, un evaporador y nuevamente es impulsada por el compresor, volviendo a realizar el mismo ciclo. Al pasar por cada una de las componentes nombradas anteriormente el refrigerante R-12 va cambiando de fase.
Además existen manómetros y termómetros en el circuito de la unidad que permiten medir su presión y temperatura en sus diferentes fases.
Posteriormente y con la ayuda de un softwarede aplicación termodinámica se obtienen las propiedades -del refrigerante en sus diferentes fases- como lo son la entalpia, entropía, energía interna, volumen específico, calidad y su respectiva presión y temperatura.

Objetivos.

El propósito de la experiencia realizada es conocer y clasificar el sistema Termodinámico Real (R-12). Clasificando el tipo de sistema, las fases presentes y suspropiedades, descripción de cada fase en el sistema en cada uno de los estados.
Se representa el esquema del ciclo del refrigerante en un diagrama P-h donde se establecen un número determinado de estados y en cada uno de ellos se analiza la fase en que se encuentra y sus propiedades, y con el apoyo del grafico se verifica si los datos obtenidos en la parte practica satisfacen el desarrolloteórico.

Desarrollo experimental.

En primer lugar se procede a poner en marcha la Unidad de Laboratorio en done se realizaran las posteriores observaciones.
Antes de comenzar a tomar medidas del sistema debemos analizar ciertas características
El esquema del sistema era un sistema cerrado, impermeable ya que el refrigerante circulaba por tuberías y no mantenía contacto directo con elexterior. Efectuaba un proceso cíclico, de masa constante, el R-12 era la masa y en ningún momento se agregaba o quitaba mas R-12, solamente variaba su estado dependiendo de las condiciones de presión y temperatura en que se encontraba. El sistema evolucionaba de manera cíclica, comenzaba en el estado uno y terminaba en el mismo estado, es decir, podíamos tomar como el estado de partida en cualquierpunto del diagrama y el refrigerante al completar su trayectoria nuevamente pasa, o termina en el mismo punto.
El R-12 se trata como uno solo, es decir, como una sustancia homogénea, pero que también resulta ser clasificado como heterogéneo por sus distintas fases que se desarrollan dentro del circuito.
Existía interacción del R-12 con el exterior (con el ambiente) de tipo energético,mediante transferencia de calor desde el sistema, suceso producido cuando el R-12 se encontraba en la fase de vapor sobrecalentado en el cual la temperatura era superior a la del ambiente, y también cuando el R-12 estaba en su fase de liquido comprimido donde su temperatura era menor a el ambiente, en estos dos casos existe un gradiente de temperatura entre...
tracking img