Termodinamica y clima ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERMODINAMICA Y EL CLIMA.

Primero que nada para hablar de relacion entre la termodinamica y el clima tenemos que tener bien definido que es termodinamica y que es el clima.

La termodinamicaes es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel macroscópico. También podemos decir que la termodinámica nace paraexplicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una regióndurante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente.

Como ya vimos las definiciones de las dos ciencias la pregunta seria ¿Como se relacionanestas dos ciencias?.

Pues bien la termodinamica esta situada en nuestro entorno atravez de los cambios de clima que situan con frecuencia en nuestra area de vida.
Existen varios factorestermodinamicos que interfieren en el cambio climatico, por ejemplo, en nuestra cuidad tenemos unos cambios de temperatura muy drasticos que implican muy altas y muy bajas temperaturas, en si los factores queinterfieren serian la contaminacion,el estilo de vida humana, la latitud y la altitud.

Nuestro clima es seco por eso cuando hace calor aun al estar en la sombra se siente muy caliente el aire por lomismo del que nuestro clima tiene muchos cambios fruscos, por ejemplo en estos momentos estamos viviendo un cambio de temperatura drastico por que algunos dias el clima es frio y por la tarde sale elsol y en la noche la temperatura baja, eso se debe a que la capa de ozono esta sufriendo un daño irreversible a causa de la contaminacion excesiva causada por el hombre esto nos con lleva a loscambios que esta sufriendo el clima.

La influencia humana sobre el clima en muchos casos se considera forzamiento externo ya que su influencia es más sistemática que caótica pero también es cierto que...
tracking img