Termodinamica y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA

es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Consituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientosdeductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.3 Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otrasmagnitudes, tales como la imanación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y el estudio de los medios continuos en general. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesosde intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.

APLICACIONES

En la construcción de edificaciones, en especial de las estructuras metálicas se tiene que tomar encuenta sus propiedades al dilatarse o contraerse con los cambios de temperatura del ambiente.
* En el estudio de los cambios de fase de las diferentes sustancias.
* En la construcción de máquinastérmicas, por ejemplo: motores que funcionan con combustible, refrigeradoras ...
El estudio del rendimiento de reacciones energéticas.
El estudio de la viabilidad de reacciones químicas.
El estudio delas propiedades térmicas de los sistemas (dilataciones, contracciones y cambios de fase).
Establece rangos delimitados de los procesos posibles en función de leyes negativas

ENERGIA

El términoenergía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidadpara obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo asu tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

MAGNITUD

Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición...
tracking img