Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15-3. METABOLISMO HUMANO Y LA PRIMERA LEY
El trabajo tanto para el ser humano como para los animales se necesita de energía, la energía es fundamental para el crecimiento y actúa también en elrejuvenecimiento de las células muertas.
El metabolismo se define como cierta cantidad de procesos que se transforman en energía.
En un organismo como el cuerpo del ser humano se realiza trabajo, elcual es simbolizado en la física con la letra (W), en dicho organismo, el ser humano realiza trabajo; al caminar, correr, jugar incluso al levantar un objeto pesado, si estas actividades dan como fin, ladisminución de energía es necesario agregar energía para que esta compense dicha energía perdida. A pesar de que se agrega energía, la energía interna del cuerpo no es equilibrada por un fluido decalor denominado o simbolizado en la física con la letra (Q).
El cuerpo humano siempre está a temperatura más alta que la del ambiente exterior que rodea el cuerpo por lo tanto el calor siempre fluiráhacia la parte exterior del cuerpo.
Un ejemplo de energía interna es cuando una persona come y como resultado aumenta la energía interna del cuerpo que en física es simbolizada con la letra (U).
Altranscurrir del tiempo aquella energía es destinada al trabajo, y por lo tanto fluye como calor desde el cuerpo, de acuerdo como es denominado en la primera ley de la termodinámica.
La energíainterna es transformada dentro del cuerpo y esto es denominada tasa metabólica.
15-4. SEGUNDA LEY DE LA TERMODINAMICA.
Se puede imaginar bastantes procesos de la conservación de energía pero que noocurren en la naturaleza, a continuación se presentara una serie de ejemplos:
* Un ejemplo claro y conciso es cuando u objeto esta a demasiada temperatura (caliente), al contactarlo con un objeto a bajatemperatura (frio) el calor fluye del más caliente al más frio, pero a la inversa es decir el frio nunca fluirá del mas frio al más caliente, es un fenómeno que no puede llegar a ocurrir. En cambio...
tracking img