Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA
Termodinámica, campo de la física que describe y relaciona las propiedades físicas de la materia de los sistemas macroscópicos, así como sus intercambios energéticos. Los principios dela termodinámica tienen una importancia fundamental para todas las ramas de la ciencia y la ingeniería.
Trabajo efectuado por un gas

Energía Interna
Principio Cero de la Termodinámica
Cuandodos sistemas están en equilibrio mutuo, comparten una determinada propiedad. Esta propiedad se puede medir, y se le puede asignar un valor numérico definido. Una consecuencia de ese hecho es elprincipio cero de la termodinámica, que afirma que si dos sistemas distintos están en equilibrio termodinámico con un tercero, también tienen que estar en equilibrio entre sí. Esta propiedad compartida en elequilibrio es la temperatura.
Primera Ley de la Termodinámica
El primer principio es una ley de conservación de la energía. Afirma que, como la energía no puede crearse ni destruirse —dejando a unlado las posteriores ramificaciones de la equivalencia entre masa y energía— la cantidad de energía transferida a un sistema en forma de calor más la cantidad de energía transferida en forma detrabajo sobre el sistema debe ser igual al aumento de la energía interna del sistema. El calor y el trabajo son mecanismos por los que los sistemas intercambian energía entre sí.

Segunda Ley de laTermodinámica
(Clausius) “El calor fluye espontáneamente de un foco más caliente a un foco más frío y no viceversa, es decir que no es posible ningún proceso cíclico cuyo único resultado sea latransferencia de calor de un foco frio a un foco caliente.”
(Kelvin – Planck) “No es posible ningún proceso cíclico cuyo único resultado sea la absorción de calor de un foco y su transformación completa entrabajo.”
Máquina de Carnot
Un motor térmico de eficiencia perfecta realizaría un ciclo ideal en el que todo el calor se convertiría en trabajo mecánico. El científico francés del siglo XIX Nicolas...
tracking img