Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refrigerante
Es cualquier cuerpo o sustancia que actúa como agente de enfriamiento absorbiendo calor de otro cuerpo o sustancia. Con respecto al ciclo compresión-vapor, el refrigerante es elfluido de trabajo del ciclo el cuál alternativamente se vaporiza y se condensa absorbiendo y cediendo calor, respectivamente. Para que un refrigerante sea apropiado y se le pueda usar en el ciclo antesmencionado, debe poseer ciertas propiedades físicas, químicas y termodinámicas que lo hagan seguro durante su uso.
No existe un refrigerante “ideal” ni que pueda ser universalmente adaptable atodas las aplicaciones. Entonces, un refrigerante se aproximará al “ideal”, solo en tanto que sus propiedades satisfagan las condiciones y necesidades de la aplicación para la que va a ser utilizado.En la refrigeración mecánica se obtiene un enfriamiento constante mediante la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado, donde se evapora y se vuelve a condensar en un ciclo continuo.Si no existen pérdidas, el refrigerante dura indefinidamente a lo largo de toda la vida útil del sistema. Todo lo que se necesita para mantener el enfriamiento es un suministro continuo de energía yun método para disipar el calor. Los dos tipos principales de sistemas mecánicos de refrigeración son el sistema de compresión, empleado en los refrigeradores domésticos grandes y en la mayoría de losaparatos de aire acondicionado, y el sistema de absorción, que en la actualidad se usa sobre todo en los acondicionadores de aire por calor, aunque en el pasado también se empleaba en refrigeradoresdomésticos por calor.
Propiedades
Para tener uso apropiado como refrigerante, se busca que los fluidos cumplan con la mayoría de las siguientes características:
• Baja temperatura de ebullición: Unpunto de ebullición por debajo de la temperatura ambiente, a presión atmosférica. (evaporador).
• Fácilmente manejable en estado líquido: El punto de ebullición debe ser controlable con facilidad...
tracking img