Termodinamica

Páginas: 11 (2620 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Taller de Química:
Termodinámica

INTRODUCCION

En el presente trabajo, daremos a conocer las observaciones, análisis, hipótesis, descripciones, explicaciones, resultados , evidencias y conclusiones de los Tres Experimentos realizados en Laboratorio acerca de la energía de los Alimentos, Las variables de Estado de un sistema físico, y La Relación trabajo-calor en un sistema.
Elobjetivo de nuestro trabajo es el análisis experimental y teórico sobre transferencias de energía entre un sistema y el entorno, entendiendo estos no sólo como un ensamblaje en laboratorio, sino también aplicándolo a la relación entre cuerpos y el ambiente y seres vivos y el medio ambiente en un intercambio permanente y continuo de energía. De esta manera, en el estudio de este fenómeno, consideramoslos estados iniciales y finales de de estos y evaluamos sus cambios y constantes.
De la misma manera, relacionaremos las variables que se presentan en este estudio y las relacionaremos con la termodinámica, que es la rama de la ciencia que estudia las relaciones de calor con otras formas de energía, específicamente, centrándonos en lo referente a la energía de reacciones químicas (energía delos alimentos) o termoquímica.


Descripción de Actividades e hipótesis

Experimento 1: Energía de los Alimentos:

En un calorímetro con 50g de agua, realizamos la combustión de 1g de nuez. Agitamos el agua con un termómetro para observar las variaciones de temperatura que se producen el agua. Al apagarse la nuez, registramos las variaciones de temperatura que se producen en el agua.Hipótesis Experimento 1:

Basándonos en nuestros antecedentes, la combustión de la nuez liberaría la energía suficiente para aumentar la temperatura del agua, ya que la nuez es una semilla oleaginosa, que libera gran cantidad de energía (9 cal/g °C).

Experimento 2: Estudia experimentalmente las variables de estado de un sistema físico

Realizamos una solución de 30 mL de agua con2g de sal. Ya disuelta la sal en agua, agregamos agua hasta alcanzar 100 mL. Colocamos un termómetro en la disolución. Calentamos el sistema con un mechero hasta los 70°C y registramos la temperatura. Registramos las variaciones de temperatura cada 5 minutos.

Hipótesis Experimento 2:

Al aumentar la temperatura de agua hasta 70 ºC, y luego al apagar la fuente de calor, el agua disminuirásu temperatura, y por efecto de la sal (en estado acuoso) este proceso será más lento, hasta llegar a temperatura ambiente, en el que frenará su enfriamiento.

Experimento 3: Comprueba experimentalmente la relación calor-trabajo en un sistema.

A un vaso pp con 400 mL de agua, lo tapamos con una tapa de plumavit insertado con un termómetro y una jeringa sellada con 20 mL de aire. Registro delestado inicial del sistema. Calentamos el agua con un mechero hasta que alcance 40°C. Esperamos 5 min. Y registramos el volumen del aire. Repetir procedimiento a los 60°C y a los 80°C Al alcanzar los 80°C, coloca monedas sobre el émbolo de la jeringa. Registramos el volumen. Apagamos el mechero y esperamos que el sistema vuelva al estado inicial. Registramos el volumen del aire.

HipótesisExperimento 3:

Como el experimento es un sistema cerrado, sólo ocurrirá transferencia de energía en forma de calor. Como aumenta la temperatura del agua y del aire, en la jeringa aumentará la temperatura del mismo.
Con la presión efectuada por las monedas, disminuirá el volumen del aire en la jeringa. Pero luego volverá a su volumen inicial al estar a temperatura ambiente (estados iniciales).MARCO TEÓRICO

ENERGÍA: Capacidad para realizar un trabajo. En sistemas termodinámicos se utiliza la fórmula
W=F x /\V
Donde; W: trabajo; F: fuerza; /\V: variación de velocidad
La energía se mide en Joules, según el S.I.
TEMPERATURA: Medida de la energía cinética media de las partículas de un cuerpo. Se mide según escalas de temperatura, asignándole un número según la energía de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS