termodinamica

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


TERMODINAMICA
TRABAJO DE RECONOCIMIENTO
ACTIVIDAD 2





YURI ALEXANDRA ORTIZ CAGUAZANGO
1089290050


Tutor:
RUBEN DARIO MUNERA TANGARIFE




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
BUCARAMANGA
2013


CONTENIDO

Página




















INTRODUCCIÓN


La termodinámica como rama de la física es fundamental para conocer todos losprocesos y acontecimientos que nos rodean, en este trabajo daremos a conocer un resumen de las principales temáticas del modulo que nos ayudaran de guía para el transcurso del semestre y nos orientara para cada perfil profesional.





















Objetivos

Conocer el contenido del modulo
Familiarizarnos con la termodinámica y sus principales ecuaciones
Aprender aanalizar y comprender los problemas de termodinamica




















Lección 1: sistemas
Un sistema termodinámico es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético, Un sistema puede ser tan grade como una galaxia, el sol, la tierra o tan pequeño como una red cristalina, las moléculas o partículas subatómicas.
Haydiferentes sistemas los cuales son: sistemas abiertos, sistemas cerrados, sistemas aislados
Lección 2: ley cero de la termodinámica
La ley cero de la termodinámica establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio térmico entre sí.
Ecuación: T= a +bP
Lección 3: Calor
Cuando se unen dos sistemas que se encuentran a diferentestemperaturas, el sistema a temperatura más alta cede energía al sistema de temperatura más baja y este proceso sigue hasta que se alcanza el equilibrio térmico. La energía transferida entre dos sistemas debida a la diferencia de temperatura es el calor.
q =
Lección 4: Ecuación de Estado
El estado de una sustancia pura se describe en función de propiedades intensivas como Pv y T, las cuales serelacionan mediante ecuaciones conocidas generalmente como ecuaciones de estado.
PV = n RT
Lección 5: Ecuación de estado (Continuación)
Ecuación de Redlich- Kwong
Esta es una ecuación mucho más exacta que la ecuación de van der Waals y aplicable en un mayor rango de presión y temperaturas.
P=

Ecuación de Redlich - Kwong – Soave
Constituye una mejora a la ecuación de Redlich - Kwong ya quese maneja una constante más la cual a su vez es función de otra constante conocida como factor acéntrico para cada gas.
Lección 6: Trabajo
El trabajo es una forma particular de energía que corresponde a una magnitud escalar definida como el producto punto de dos magnitudes vectoriales: la fuerza y el desplazamiento realizado en la misma dirección de la fuerza.
W =
Hay diferentes tipos detrabajo:
Trabajo en procesos isobáricos, trabajo en procesos isotérmicos, trabajo en procesos politropicos.
Otras formas de trabajo: trabajo eléctrico, trabajo debido a la tensión superficial, trabajo de eje, trabajo de resorte, trabajo gravitacional, trabajo de aceleración.
Lección 7: Diagramas termodinámicos.
Son representaciones en coordenadas cartesianas de las propiedades de un sistemadurante el transcurso de un proceso. Se utilizan para visualizar, predecir o analizar los cambios producidos en la medida en que ocurren diferentes procesos termodinámicos.
Lección 8: Diagramas termodinámicos (continuación).
DIAGRAMA Pv
Otra propiedad interesante de considerar en el estudio del equilibrio entre fases es el volumen específico, definido por la relación entre el volumen y la masa deuna sustancia pura en cada fase.
X=

Lección 9: Propiedades termodinámicas
Propiedades intensivas y extensivas
Los sistemas termodinámicos se caracterizan por tener propiedades que definen su estado energético, Estas propiedades se clasifican en intensivas si no dependen de la masa del sistema y extensivas si dependen de la masa o extensión del sistema.

Lección 10: Capacidad calorífica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS