TERMODINAMICA

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Escuela Preparatoria Oficial No. 74
“LINCES”
Proyecto:
“Experimento de Termodinámica (Bazooka)”
Física ɪ, ɪɪ y ɪɪɪ
Profesor: Ma. De los Ángeles Romero Gonzáles
Integrantes del Equipo:
Diana Gisselle García García
Ivan Alberto Carrillo Varela
Alison Casandra Marinez Mora
Grado y Grupo: 2do ɪɪ
TURNO VESPERTINO
Ciclo Escolar
2012- 2013

INTRODUCCIÓN
La termoquímica es parte de unadisciplina mucho más general denominada termodinámica, que es el estudio científico de la interconversión del calor y de otras clases de energía. Las leyes de la termodinámica constituyen útiles guías para el entendimiento de la energética y dirección de los procesos. Existen tres leyes fundamentales de la termodinámica, en las cuales veremos: su concepto, qué las rige y su aplicación a la vidadiaria.
Nuestro equipo, les explicará acerca de lo que trata la “Termodinámica”, en la cual se basan varios conceptos diferentes e importantes en el tema. Les presentaremos un experimento conocido con el nombre de “Bazooka”, que está fundamentado con el tema a explicar.
El experimento es sencillo, fácil y rápido de realizar, en el cuál se verá exactamente la altura, velocidad y ruído que hace labazooka a la hora de que la pelota, en este caso bola de papel sale del tubo de latas.
En este experimento utilizaremos latas, alcohol, cinta de aislar, una pelota o una bola de papel, y un encendedor ó fósforos, donde aproximadamente tardaremos unos 10 minutos o menos en armar la bazooka, y después ponerla en funsión.
Tenemos como objetivo que al terminar de construir el experimento, después deprobarlo, todo salga como debe salir,















TERMODINÁMICA
Antes de entrar a conocer a fondo en el significado de la palabra que ahora nos ocupa, termodinámica, es importante resaltar que el origen etimológico de la misma se encuentra en el latín. Más concretamente podemos subrayar el hecho de que está conformada por la unión de tres partes claramente diferenciadas: elvocablo thermos que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo dinamos que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo – ico que puede determinarse que significa “relativo a”.
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos queposeen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
La primera ley de la termodinámica, que se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará. El calor, en este sentido, constituye laenergía que un sistema tiene que permutar si necesita compensar los contrastes surgidos al comparar el esfuerzo y la energía interior.
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA
La segunda ley de la termodinámica supone distintas restricciones para las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio sirve como regulador de ladirección en la que se llevan a cabo los procesos termodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido opuesto. Cabe destacar que esta segunda ley se respalda en la entropía, una magnitud física encargada de medir la cantidad energía inservible para generar trabajo.
LA TERCERA LEY DE LA TERMODINÁMICA
La tercera ley contemplada por la termodinámica, por último, destaca que no esposible lograr una marca térmica que llegue al cero absoluto a través de una cantidad finita de procedimientos físicos.
PROCESOS TERMODINÁMICOS
Entre los procesos termodinámicos, se destacan los isotérmicos (no cambia la temperatura), los isócoros (no cambia el volumen), los isobáricos (no cambia la presión) y los adiabáticos (no hay transferencia de calor).
EQUILIBRIO TÉRMICO
El concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS