Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFIA MEDIEVAL: LA ESCOLASTICA.

Por escolaste se entiende aquella parte de la filosofía de la edad media europea que abarca desde la época del imperio de Carlomagno (sigloVlll) hasta el renacimiento (siglo XV). El nombre de escolástica proviene del hecho de que esta filosofía se elaboro en las instituciones eclesiásticas, especialmente las escuelas conventuales,catedralicias o palatinas, de las que surgieron las primeras universidades.

REVELACION Y RAZON.

Antes de la aparición de la primeras universidades las escuelas medievalesestaban divididas en dos secciones: la escuela externa (que se ocupa de las ciencias y estaba especializadas en las formación cultural de los seglares) y las escuelas interna (que se ocupaba dela teología y se especializaban en la educación de los clerios)

Las dos bases fundamentales de los conocimientos escolásticos eran la autoridad o revelación y la razón.

La razón opera endiscusiones que no pusieran en cuestión la primicia de la omnipresencia divina así como la elaboración de conceptos filosóficos

Hasta san Agustín la filosofía cristiana estaba influida porel pensamiento de platón. Después se inicio una etapa en la que la influencia de Aristóteles fue fundamental.

SANTO TOMAS DE AQUINO (1224-1274).

También llamadodoctor angelino nació en el castillo de Rocasecca, en Lombardia, curso sus primeros estudios en las abadía de Nápoles , en donde conoció a San Alberto Magno , ingreso al orden dominica yenseño teología en Italia falleció en cuando se dirigía al concilio de Lyón , al había sido invitado por el papa Gregorio X.

A pesar de que el tomismo es presentado generalmente como una víafilosófica absoluta distinta del pensamiento de San Agustín.

San Agustín consideraba como predominante el , santo Tomas coloca como prioritario el . Resumiendo: en el primero domina el...
tracking img