Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Integrantes:
Luís Hernández
Edgar Atacho
Linber Bolivar
Juan Colmenares

Resumen

En esta práctica #2 se ve reflejado como la energía se transforma y nunca se destruye o segenera, cumpliendo con el principio de la conservación de la energía, en donde pudimos observar que la energía eléctrica liberada por el calorímetro se transforma en energía calórica y se ve reflejadaen el agua del recipiente con el cual estábamos trabajando.

Introducción

En el siguiente informe esta relacionado directamente con la ley de la conservación de la energía, que nos dice que; laenergía no se crea ni se destruye simplemente se transforma. La práctica #2 se emplea precisamente para demostrar este principio, donde podemos observar como la energía se transforma de un estado aotro y que en ningún momento se destruye, esto se pudo observar por que la energía liberada por el calorímetro se ve reflejada en la temperatura del vaso.

Marco teórico

Principio de laconservación de la masa: también es conocido como la primera ley de la termodinámica declara que la energía no puede crearse ni destruirse solo transformarse. Por lo tanto toda la cantidad de energía deberátenerse en cuenta durante cualquier proceso.

Energía: capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con lasfuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorberadiaron y se recibe de la materia cuando emite radiación. La energía asociada con el movimiento se conoce como energía cinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial. Porejemplo, un péndulo que oscila tiene una energía potencial máxima en los extremos de su recorrido; en todas las posiciones intermedias tiene energía cinética y potencial en proporciones diversas. La...
tracking img