Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 ejemplos donde podemos entender como se aplican las diferentes formas de trabajo termodinámico más comunes en la vida real
Trabajo Eléctrico
La corriente eléctrica es uno de los numerososfenómenos que pueden producir trabajo mecánico o calor. La primera transformación se realiza en los motores y la inversa de los generadores electromagnéticos de corriente (dínamos, alternadores). En todoslos conductores por los que pasan una corriente hay una producción de calor, conocida con el nombre de efecto de joule ; la transformación contraria directa, es decir de calor en electricidad, seobserva en las pilas termoeléctricas y basta calentar una de las dos soldaduras de dos metales diferentes que engendre en el mismo una corriente.de ello se deduce que existe energía eléctrica y que el pasode una corriente es en realidad un transporte de energía a lo largo de circuito.


Trabajo Químico
Las reacciones químicas tienen lugar conabsorción o desprendimiento de calor, según los casos. La combustión, que es la combinación del oxígeno del cuerpo combustible o con los elementos que lo integran, revelan que una muestra de carbóny oxigeno contiene energía química potencial, que puede utilizarse al iniciar la combustión o la combinación de ambos cuerpos.
La energía química se emplea a si mismo en las pilas y acumuladores eléctricos,que la transforman en energía eléctrica, y el fenómeno inverso se produce en la electrólisis, en particular al cargar los acumuladores.
Las explosiones son un ejemplo de transformación de energíaquímica en trabajo mecánico.

Trabajo Radiante
La luz se produce de diversas formas, pero la más corriente de éstas consiste en calentar cuerpos a una temperatura bastante elevada (lámpara de gas,Lámpara eléctrica de incandescencia). La incandescencia es precisamente la transformación de energía calorífica en energía radiante.
En los fenómenos de luminiscencia, o emisión de luz en frío,...
tracking img