termodinamica

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

Las ramas de la fisicoquímica son:
QUIMICA CUANTICA
MECANICA ESTADISTICA
CINETICA QUIMICA
TERODINAMICA
QUIMICA CUANTICA: Describe matemáticamente el comportamiento fundamental de la materia a escala molecular. Una aplicación de la química cuántica es el estudio del comportamiento de átomos y moléculas, en cuanto a sus propiedades ópticas, eléctricas, magnéticas y mecánicas, y también sureactividad química, sus propiedades redox, etc., pero también se estudian materiales, tanto sólidos extendidos como superficies.
MECANICA ESTADISTICA. La física estadística o mecánica estadística es una rama de la física que mediante técnicas estadísticas es capaz de deducir el comportamiento de los sistemas físicos macroscópicos a partir de ciertas hipótesis sobre los elementos o partículas quelos conforman.
CINETICA QUIMICA: La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área químicaque permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.
TERMODINAMICA: El vocablo thermos que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo dinamos que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo –ico que puede determinarse que significa “relativo a”.
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de losvínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.





Sistemas termodinámicos
En la termodinámica como en muchas otras ciencias lo primero que hay que definir es el objeto de estudio o interés ya que no vamos a analizar todo eluniverso, sino, solo una pequeña parte de este con determinadas características al que llamaremos sistema. Al resto del universo que sea capaz de interaccionar con el sistema se le llama alrededores.






Definiéremos 3 tipos diferentes de sistemas:
Sistema abierto: Es aquel en el que se puede transferir tanto materia como energía entre el sistema y los alrededores
Sistema cerrado: Esaquel en el que no es posible la transferencia de materia
Sistema aislado: No permite interacción alguna con sus alrededores
Un sistema puede estar separado de sus alrededores por varios tipos de paredes que pueden ser rígidas o no rígidas (móvil). Puede ser permeable o impermeable (permite o no paso de materia). Por último, puede ser adiabática o no adiabática. Una pared adiabática es la queno conduce en absoluto calor.




Si el sistema A sufre algún cambio en su temperatura debido a B entonces la pared W es no adiabática lo que quiere decir que es térmicamente conductora. (Cuando dos sistemas a diferentes temperaturas se ponen en contacto a través de una pared térmicamente conductora, el calor pasa del sistema más caliente al más frio).


PROPIEDADES
Una propiedadtermodinámica es una característica de un sistema, la cual puede observarse directa o indirectamente, y no depende de la historia. Como características observables directamente se pueden anotar la presión, la temperatura, el peso, el volumen, etc. Características observables indirectamente son, por ejemplo, el producto de la presión por la temperatura, el producto de la presión por el volumen específico,etc.
Generalmente las propiedades termodinámicas se clasifican en dos grandes categorías: propiedades intensivas y propiedades extensivas.
Las propiedades intensivas no dependen de la masa del sistema, por ejemplo, la temperatura, la presión, la densidad, el volumen específico, etc. En el caso de un sistema homogéneo, una propiedad intensiva tiene igual valor en todo el sistema, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS