Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de procesos isotermicos, isobaricos, isocoricos y adiabaticos:
Proceso Adiabático:
Un ejemplo claro de un proceso adiabático es un termo.
Se define en termodinámica proceso adiabáticocomo aquel en el cual no existe intercambio de calor con su entorno. Un proceso adiabático que es además reversible se conoce como proceso isentrópico.
Basando esto en el ejemplo, un termo es unrecipiente que se utiliza para mantener la temperatura constante de un liquido, alimento, gas, etc.
En términos generales un termo esta formado por una recipiente de vidrio dentro de un contenedor deplástico, este ultimo ayuda ala protección del recipiente.
Si se coloca un liquido caliente en un vaso sentiremos que la superficie se enfriara, esto se debe a que el calor se trasmite por las paredes delrecipiente, o directamente con el medio que lo rodea, en este caso el calor se trasmitirá hacia el sistema ya que el liquido esta mas caliente que el medio.
Puede que este cambio de temperatura no seperciba tanto, ya que el aire es el que transporta este calor.
El termo se basa en este principio, la paren interna se calienta a la mista temperatura que el fluido, para que ocurra “cambio detemperatura”, el calor debe atravesar las paredes del recipiente externo, pero como están separados y entre ellos existe vacío, no puede trasmitirse ni por conducción ni convección.

Proceso Isobárico:El ejemplo más típico de un proceso isobárico es hervir agua en un recipiente abierto.
Proceso isobárico en termodinámica se define como proceso en el cual la presión se mantiene constante, llevandoesta definición a nuestro ejemplo, al hervir agua en un recipiente cerrado, el volumen del agua se mantiene constante, ya que este se evaporara pero volverá a condensarse y a ser liquido, pero latemperatura y la presión variaran, ya que al aumentar la temperatura la presión aumentara, pero si se hierve en un recipiente abierto, sobre el liquido solo actuara la presión atmosférica, la que por...
tracking img