Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 8.15
Si el segmento es perpendicular a la dirección del campo, la magnitud de la fuerza es
 8.16
Ejemplo 7. Un conductor suspendido por dos alambres flexibles, como se muestra en la figura 8.12a) tiene una masa por unidad de longitud de 0.040kg.m-1 y el campo magnético es de 3.6T.
¿Qué corriente debe pasar por el conductor para que la tensión en los alambres que lo soportan sea cero? ¿Cuáles la dirección de la corriente en el alambre?
|
Figura 8.12
Para que la tensión en los alambres sea cero, la fuerza magnética sobre el alambre debe equilibrar a la fuerza gravitacional sobreeste, y por lo tanto la corriente sobre el alambre debe ir hacia la derecha como se nuestra en la figura 8.12 b).
Relación que se escribe vectorialmente como

Como  y  son perpendiculares entonces enmagnitud

Entonces

La ecuación 8.15 es aplicable únicamente a un trozo recto de alambre recto en un campo magnético . En general se tiene que tratar con alambres conductores que no son rectos, ycon campos magnéticos que no son uniformes. Para encontrar una expresión válida en estos casos, se aplica la ecuación 8.15 a un elemento de longitud infinitesimal dL de un conductor por el que pasauna corriente I. Es conveniente definir un elemento de corriente infinitesimal  como el producto de la corriente I por el vector desplazamiento  cuya dirección viene dada por el sentido de la corrienteen dicho elemento como en la figura 8.13.
|
Figura 8.13
El trozo de alambre que contiene al elemento de corriente infinitesimal puede ser considerado recto, y también puede considerarse que  novaría apreciablemente a lo largo de la longitud dL. Aplicando la ecuación 8.15, la fuerza magnética  sobre el elemento de corriente es
 8.17
La dirección de esta fuerza se muestra en la figura 8.13,y su modulo depende del ángulo que formen  y . La fuerza total sobre toda la longitud del alambre es
 8.18
Ejemplo 8. Un conductor semicircular de radio R transporta una corriente I, y está...
tracking img