Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL ESTUDIO DE LA TERMODINÁMICA
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ingeniería
Prof. Cecilia Marcano

Integrantes:
Manzur Gonzalez C.I 18.512.892
Luis Gomez C.I 20.358.292
Preguntas:
1) ¿Que es Energía?

Se define como la capacidad para realizar un trabajo. En términos termodinámicos la energía puede cambiar de una forma a otra pero su cantidadtotal permanece constante. Es decir, la energía no se crea ni se destruye. Esta es una propiedad termodinámica, tiene tanto calidad como cantidad.
2) ¿Cuál es la diferencia entre calor y temperatura?

La temperatura es la magnitud que mide el calor o frio y el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos y moléculas. El calor es lo que hace que la temperatura aumente odisminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye. Las temperaturas más altas tienen lugar cuando las moléculas se están moviendo, vibrando y rotando con mayor energía.
3) Defina que es un Sistema Termodinámico y su diferencia con respecto a otros sistemas comunes.
Un sistema es un conjunto de materia, que está limitado por una superficie, que lepone el observador, real o imaginaria. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado, o sistema aislado si no hay intercambio de materia y energía, dependiendo del caso.
4) Explique brevemente los Tipos de Sistemas Termodinámicos y dé 3 ejemplos de cada uno.
Aislado: No hay transferencia de masa o energía con el entorno.
Ej. : Un termo ideal (aisladoy de paredes rígidas).
Una cava
Una nevera
Cerrado: No transfiere masa pero sí energía en forma de calor, trabajo o radiación.
Ej. : Cualquier recipiente cerrado no ideal.
Una lata de sardinas también podría estar incluida en esta clasificación.
Una botella de refresco
Abierto: Transfiere masa y energía con su entorno.
La mayoría de los sistemas en la vida real son abiertos, mientras queen el laboratorio la mayoría de los sistemas químicos son cerrados.
Ej. : El cuerpo humano.
Un filtro de agua
5) Enumere 6 propiedades extensivas y 6 propiedades intensivas adicionales a las aquí estudiadas
Las propiedades intensivas: Son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que cuyo valor permanece inalterable al subdividir el sistemainicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
* Ellas pueden ser:
* La temperatura
* La velocidad
* El volumen específico(volumen ocupado por la unidad de mas)
* El punto de ebullición
* El punto de fusión
* La densidad
Las propiedades extensivas: Son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, sonmagnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original.
* Ellas pueden ser:
* La masa
* El volumen
* El peso
* Energía
* Entropía
* Entalpía

6) Explique la diferencia entre la Presión Manométrica y la Presión AbsolutaPresión Absoluta

Es la presión de un fluido medido con referencia al vacío perfecto o cero absoluto. La presión absoluta es cero únicamente cuando no existe choque entre las moléculas lo que indica que la proporción de moléculas en estado gaseoso o la velocidad molecular es muy pequeña. Este término se creó debido a que la presión atmosférica varia con la altitud y muchas veces los diseños sehacen en otros países a diferentes altitudes sobre el nivel del mar por lo que un término absoluto unifica criterios
Presión Manométrica
Son normalmente las presiones superiores a la atmosférica, que se mide por medio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión es constante y la presión...
tracking img