Termodinamica

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO

MATERIA:
ANALISIS DE SINTESIS DE MECANISMOS


TRABAJO:
CONCEPTOS BASICOS,
MOVILIDAD DE UN MECANISMO (CRITERIO DE GRUBLER),
INVERSION DE UNA CADENA CINEMATICA.


Nodo
El término nodo puede referirse a los siguientes conceptos:
En términos generales, un nodo es un espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otrosespacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos se interrelacionan de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red.
Un nodo, en electricidad, es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito.

Eslabón

Un eslabón es cada uno de los anillos o elementos que formanuna cadena. También se suele aplicar el término a cadenas de otro tipo, tales como alimentarias, humanas, etc. Los eslabones de una cadena como tal normalmente son metálicos. Se suelen cortar mediante una cizalla.

Cadena cinemática.
En la definición de Reuleaux de mecanismo se incluye ya la definición de cadena cinemática: "agrupación de varios eslabones unidos por medio de pares cinemáticos".
Cuandocada eslabón de la cadena cinemática se conecta al menos con otros dos, esta forma uno o más bucles cerrados, definiéndose una (ó varias) cadena cinemática cerrada, en caso contrario se tiene una cadena cinemática abierta.6 Diferentes tipo s de cadena s cinemáticas.
Para que una cadena cinemática se convierta en mecanismo, se necesita que "un eslabón esté fijo", de forma que el movimiento de todoslos demás puntos se medirá con respecto al eslabón que seconsidere fijo. En la realidad esto ocurre así, denominándose bancada el eslabón fijo; por ejemplo:
En el motor de un automóvil la carrocería, aunque no es un eslabón estacionario.
En una limadora su carcasa

CINEMATICA DE MECANISMOS
Básicamente la cinemática de maquinas estudia la posición y su relación con el tiempo.Especificamente nos interesa la posición, la velocidad y la aceleración de los puntos con la posición angular, la velocidad angular y la aceleración angular de los cuerpos sólidos.
El movimiento lineal  y el movimiento angular som suficientes para describir la posición, la velocidad y la aceleración de los cuerpos sólidos.
La mayor parte de este curso con frecuencia se refiere a la cinemática de losmecanismos, en donde el objetivo principal  es el estudio de la geometría del movimiento.
 
MECANISMOS
 Son ensamblajes de elementos sólidos conectados por uniones que se mueven uno sobre otro con un movimiento relativo definido.
 
MAQUINAS
Es un dispositivo o conjunto de mecanismos que transforman o transmiten energía (de diferentes sustancias, vapor, agua, mezcla de combustibles), desde su fuentede energía hasta la resistencia que deben vencer.
Es un dispositivo o conjunto de mecanismos que transforman o transmiten energía (de diferentes sustancias, vapor, agua, mezcla de combustibles), desde su fuente de energía hasta la resistencia que deben vencer.
 
 

ESLABON
Los cuerpos sólidos que forman parte de un mecanismo se denominan (eslabones). Un eslabón tiene dos o más pares oelementos de conexión, por medio de los cuales se pueden unir a otros elementos con el fin de transmitir fuerza o movimiento.
Los cuerpos sólidos que forman parte de un mecanismo se denominan (eslabones). Un eslabón tiene dos o más pares o elementos de conexión, por medio de los cuales se pueden unir a otros elementos con el fin de transmitir fuerza o movimiento.
Un eslabón tiene en ambos extremos laposibilidad de conectarse con otros dos eslabones. Sin embargo, esto se puede extender a tres o cuatro o incluso hasta más conexiones, como se muestra en la figura 1.1
 

                                   Figura 1.1  Se muestran diferentes eslabones
 
Algunos eslabones conocidos son: el cigueñal, labiela, el pistón, el rodillo, el engrane, etc. , como se muestra en la figura 1.2.
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS