Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Termodinamico

Antes que nada es importante establecer ciertas reglas o criterios para poder estudiar cualquier ciencia que deseemos. El problema yace en que el significado de las palabraspuede variar dependiendo el contexto en el que nos encontremos. La palabra sistema, puede significar para computación, una base de programa básico para operar un equipo de computo, o la palabrafrontera para la geografía es la división política entre dos países, si queremos estudiar termodinámica asi como cualquier ciencia debemos establecer un lenguaje científico donde no haya duda de elsignificado de alguna palabra en el contexto donde nos encontremos. Estos conceptos básicos los vamos a establecer poco a poco con forme avancemos.

En principio, La termodinamica clasica es una ciencia quese encarga de estudiar las propiedades macroscópicas de un sistema y su interacción con su entorno… el intercambio de materia y energía que puede existir entre ellos y el como afectan ciertasvariables a ese sistema. Pero para comenzar… debemos entender que cuando una energía pasa de un estado a otro, por ejemplo, cuando la energía pasa de ser eléctrica a luminosa hay perdida de calor y eso sepuede notar en la bombilla.
((copias el dibujito para abarcar mas espacio))

También tenemos que definir ciertos conceptos que ya mencionamos, El sistema termodinamico, que es una parte del universoque se aisla del universo para que sea objeto de estudio, este puede ser abierto, cerrado, o aislado. Si es abierto, el sistema permite el intercmbio de materia y energía con el medio, s es cerrado,este solo permite el intercambio de enrgia con el medio, y si es aislado no permite el intercambio de materia ni energía, pero este concepto de aislado es un concepto ideal ya que nunca podemos aislarcompletamente un sistema del universo. El sistema termodinamico lo podemos definir como mejor nos convenga para facilitar su estudio, y a interaccion del sistema con el universo no solo depende...
tracking img