Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL

“LEYES DE LA TERMODINÁMICA Y SUS APLICACIONES EN LA TECNOLOGÍA ACTUAL”


PRESENTADO POR
DEISY YANETH RATRIVA GUERRERO
INDICE

Introduccion

Problema

Propósitos

Metodologia

Leyes de termodinamica

Aplicaciones de la termodinamica en la tecnologia actual

Resultados

Referencias

INTRODUCCIONEn este trabajo podemos observar información sobre las leyes de termodinámica y sus aplicaciones en la tecnología actual. Se hablara claramente sobre cada una de las tres leyes de termodinámica además de recordar los enunciados de algunos científicos, cuyo contenido está relacionado con las tres leyes ya nombradas.

Los pasos que se siguieron para realizar este trabajo fueron: buscarcuales eran las normas APA, investigar las leyes de la termodinámica y su aplicación en la tecnología y por ultimo realizar el cuerpo del trabajo.

El trabajo contiene una detenida explicación de las tres leyes de termodinámica y lo que pensaban varios científicos para llegar hasta ellas. Se darán a conocer el problema, propósito y metodología que se usaron para realizar el trabajo yfinalmente los resultados, discusión y referencias del proyecto.







PROBLEMA

El problema que se plantea es una pregunta: ¿cómo se ve reflejado la aplicación de las leyes de termodinámica en le tecnología actual?.
Para poder resolver esta pregunta primero debemos entender en qué consiste cada una de las tres leyes de termodinámica y leer los enunciados de varios científicospara comprender mejor cada una de ellas.














PROPOSITO

Con este trabajo todos comprenderemos como funcionan varios aparatos tecnológicos y tendremos una idea más clara sobre estas leyes, además nos podemos preparar para el examen Icfes ya que nos pueden preguntar sobre este tema; pero lo más importante, es un conocimiento que nos puede servir para nuestravida diaria.















METODOLOGIA

Para que este proyecto fuera una realidad lo que se hizo fue investigar sobre cada uno de los temas a tratar y sobretodo lograr entenderlos.
Para ello se utilizo una herramienta muy valiosa: el internet, de allí se saco la mayoría de la información presentada den este trabajo.LEYES DE TERMODINAMICA
Principio cero de la termodinámica
Este principio establece que existe una determinada propiedad, denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Tiene tremenda importancia experimental — pues permite construir instrumentos que midan la temperatura de un sistema — perono resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica.
El equilibrio termodinámico de un sistema se define como la condición del mismo en el cual las variables empíricas usadas para definir o dar a conocer un estado del sistema (presión, volumen, campo eléctrico, polarización, magnetización, tensión lineal, tensión superficial, coordenadas en el plano x , y) no son dependientes deltiempo. El tiempo es un parámetro cinético, asociado a nivel microscópico; el cual a su vez esta dentro de la físico química y no es parámetro debido a que a la termodinámica solo le interesa trabajar con un tiempo inicial y otro final. A dichas variables empíricas (experimentales) de un sistema se las conoce como coordenadas térmicas y dinámicas del sistema.
Este principio fundamental, aún siendoampliamente aceptado, no fue formulado formalmente hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibiese el nombre de principio cero.
Primera ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica — en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación—, establece que si se realiza trabajo sobre un...
tracking img