Termodinamica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA
Hace mas de 100 años se pensaba que el calor era un fluido invisible al que se le denominaba calórico, el cual fluía como el agua de los cuerpos caliente a los fríos.El calórico se conserva en sus interacciones, y este descubrimiento fue el precursor de la ley de conservación de la energía. A mediados de la década de 1880 resulto evidente que el flujo de calorera nada menos que el flujo de la propia energía. La teoría del calórico en el estudio del calor fue gradualmente abandonada. En la actualidad se considera al calor una forma de energía. La energía nose puede crear ni destruir.
Cuando se aplica la ley de la conservación de la energía a sistemas térmicos, se le denomina primera ley de la termodinámica. Se establece de la siguiente forma:
Siempreque se agregue calor a un sistema, se transforma en una cantidad igual de alguna otra forma de energía.
El sistema puede ser el vapor en una maquina movida por este agente; puede ser el cuerpo de unser vivo o la totalidad de la atmosfera terrestres. Si se agrega energía térmica al vapor de una maquina, al cuerpo de un ser vivo o ala atmosfera terrestre, se incrementan las energías internas deestos cuerpos. Y debido a esta energía agregadas dichos cuerpos pueden efectuar trabajo sobre cuerpos externos, esta energía agregada hace uno o ambas de dos cosas: 1) incrementa la energía interna delsistema si permanece en el, 2) efectúa trabajo sobre cuerpos externos al sistema si abandona este.
La primera ley establece:
Calor agregado = incremento en energía interna + trabajo externo efectuadopor el sistema.
Considérese que a una maquina de vapor se le suministra una cantidad dada de calor. La cantidad suministrada se pondrá de manifiesto en el incremento en la energía interna del vapory en el trabajo mecánico efectuado. La suma de incremento en energía interna y el trabajo efectuado será igual al calor entrante. En ningún caso puede la salida de energía exceder de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS