Termodinamica

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Introducción
El tema es termodinámica así que hablaremos un poco sobre sus leyes por quien fueron creadas, también para que sirve y a que nos referimos cuando hablamos de termodinámica. Latermodinámica nos dice si una reacción es espontanea o no, si se puede llegar a un nivel de calor y que no podemos igualar a cero.
TERMODINAMICA
La termodinámica  es una rama de la física que describe losestados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Losestados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudesno-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico.
Es importante recalcar que la termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados deequilibrio, definidos como aquel estado hacia “el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos yno por influencias externas previamente aplicadas”.
Primera ley de la termodinámica
 Esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar lasdiferencias entre trabajo y energía interna. Fue propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas paradesarrollar esta potencia, en la que expuso los dos primeros principios de la termodinámica.
Segunda ley de la termodinámica
Esta ley cambia la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesostermodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS