Termodinamica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de una necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor, especialmente a través de la labor del físico francés NicolasLéonard Sadi Carnot (1824), quien cree que la eficiencia del motor eran la clave que podría ayudar a Francia a ganar las guerras napoleónicas . El primero en dar una definición concisa de la materia fueel físico escocés William Thomson , que en 1854 declaró que:

La termodinámica es el tema de la relación del calor con las fuerzas que actúan entre contiguos partes de cuerpos, y la relación de calora la agencia eléctrica.

Dos campos de la termodinámica surgieron en las décadas siguientes. Termodinámica estadística, o la mecánica estadística, (1860) en cuestión sí mismo con estadísticaspredicciones del movimiento colectivo de las partículas microscópicas de su comportamiento, mientras que la termodinámica química (1873) estudia la naturaleza de la función de entropía en el proceso dereacción química.

Interpretaciones

La termodinámica se ha desarrollado en varias ramas afines de la ciencia, cada una con un enfoque diferente.

Termodinámica clásica

La termodinámica clásicase refiere a los estados macroscópicos y propiedades termodinámicas de los sistemas grandes, cerca del equilibrio. Se utiliza en el modelo de intercambio de energía, trabajo y calor a partir de lasleyes de la termodinámica. El término “clásico” refleja el hecho de que representa el nivel de conocimiento en el siglo 19. Una interpretación atómica de estos principios se proporcionó más tarde por eldesarrollo de la mecánica estadística. Sin embargo, la termodinámica clásica sigue siendo una ciencia práctica y ampliamente utilizado.

Mecánica estadística

Mecánica estadística (otermodinámica estadística) surgió sólo con el desarrollo de las teorías atómica y molecular en el siglo 19 y finales de siglo 20, dando una interpretación termodinámica molecular. Este campo se refiere a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS