Termodinamica

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
 Generación termoeléctrica proveniente del subsuelo.
Se genera a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Combustibles fósiles:
Son aquellos que provienen de la biomasaobtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón el petróleo, o el gas natural entre otros. No es un tipo de energía renovable, por lo que no se considera como energía de la biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles.
¿Cómo funciona?
1.-Almacén de carbón.
El carbón almacenadoen el parque adyacente a la central es conducido mediante una cinta transportadora hacia la tolva.
2.-Tolva.
La tolva controla la alimentación de carbón al molino.
3.-Molino.
El molino pulveriza finamente el carbón para aumentar la superficie de combustión.
4.-Quemadores de caldera.
Una vez pulverizado el carbón. Se inyecta a la caldera mezclado con aire caliente para su combustión. Lacaldera está formada por numerosos tubos por donde circula el agua, que es calentada por la combustión del carbón para generar vapor a alta temperatura.
5.-Vertedero.
Los residuos sólidos de esta combustión caen al cenicero para transportarlos posteriormente a un vertedero.
6.-Precipitadores.
Las partículas finas y los humos se hacen pasadas por los precipitadores.
7.-Equipo de desulfuración.Con el objeto de retener el elevado porcentaje de contaminantes, circulan por los equipos de desulfuración.
8.-Chimenea.
Posteriormente los humos se descargan a la atmosfera a través de la chimenea.
9.-Calentadores.
Los calentadores son serpentines donde se calienta el agua que va a ingresar a la caldera. Utilizando como elemento calefactor a los mismos gases de combustión. Al ser mayor latemperatura del agua que ingresa la caldera, menor será la cantidad de calor necesaria para producir su vaporización.
10.-Tuberia de agua de caldera.
La caldera está formada por numerosos tubos por donde circula el agua, la cual es calentada por la combustión del carbón para generar vapor a alta temperatura.
11.-Turbina de vapor.
El vapor del agua generado por la caldera acciona los alabes de lasturbinas de vapor haciendo girar el eje de estas turbinas.


12.-Condensador.
Después de accionar las turbinas, el vapor de agua se convierte en líquido en el condensador. El agua es regresada a la caldera.
13.-Torre de enfriamiento.
El agua que refrigera el condensador opera en círculo cerrado, es decir, transfiriendo el calor extraído del condensador a la atmosfera mediante torres deenfriamiento.
14.-Generador eléctrico.
El eje de la turbina de vapor mueve el rotor del generador eléctrico. En el generador, la energía mecánica rotatoria es convertida en electricidad de alta y media tensión.
15.-Transformador.
Con el objetivo de disminuir las pérdidas del transporte a los puntos del consumo, la tensión de la electricidad generada es elevada en un transformador, antes de serenviada a la red general mediante las líneas de transporte de alta tensión.


Recursos renovables y no renovables.
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse alargo plazo. Los recursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.

Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera y biomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS