termodinamica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Analisis legal
¿Empresa Individual de Responsabilidad Limitada o Sociedad?
¿Qué es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL)?
Conocida como EIrL, es un tipo de organización que se conforma siempre por un solo individuo y es de carácter comercial. La administración le corresponde al empresario(a) individual, el que puede otorgar poderes a otras personas para que representena la Empresa Individual de responsabilidad Limitada y firmen los contratos que sean necesarios para operar a su nombre. La responsabilidad del empresario o empresaria queda limitada al monto del aporte que hace a su empresa.
¿Qué es una Sociedad?
Una Sociedad es un contrato en que dos o más personas se unen o asocian para desarrollar una actividad determinada. En este tipo de organización lossocios/socias se reparten las ganancias y asumen los riesgos o pérdidas en conjunto, en proporción a sus aportes o en la forma que determinen los Estatutos de la Sociedad. En Chile existen varios tipos de sociedades, las principales son: Sociedad por acciones, Sociedad en comandita, Sociedad anónima y Sociedad de responsabilidad Limitada. Si tu idea es constituir una Microempresa, el tipo deSociedad más recomendable es la Sociedad de responsabilidad Limitada.
¿Cuál es la ventaja de la Sociedad de Responsabilidad Limitada?
Uno de los principales beneficios de este tipo de asociación es que permite a sus miembros decidir libremente si la administración del negocio estará a cargo de uno o varios de ellos, de un tercero o de otra forma que elijan. otra característica importante es quelos miembros de la Sociedad responden por las obligaciones de ésta sólo hasta el monto del aporte que hicieron o se comprometieron a hacer a la Sociedad al momento de constituirla o de incorporarse a ella. En este tipo de Sociedad no está permitido que un socio o socia venda su parte o participación sin el consentimiento de todos los demás. De la misma manera, para que ingrese una nueva persona,todos los socios o socias deben estar de acuerdo en su incorporación.
¿Para qué sirven los permisos? Los permisos son requisitos regulados por ley y cumplen la función de supervisar el buen funcionamiento de las empresas. De esta manera, al obtener los permisos de tu empresa, te aseguras de estar cumpliendo con las condiciones estructurales, ambientales, sanitarias y municipales correspondientes.Con esto proteges tu negocio como también al entorno, a los trabajadores y consumidores. ¿Qué permisos necesito? Los permisos que requiere tu empresa dependen de la actividad que realizas. Te orientaremos para que conozcas los permisos más frecuentes, pero te recomendamos siempre consultar a los organismos públicos correspondientes pues los requerimientos pueden cambiar. Es necesario queobtengas los permisos específicos del rubro de tu empresa para la obtención de la Patente Municipal, denominada Patente Comercial o Patente Industrial dependiendo del giro. Ésta es la autorización definitiva para la puesta en marcha de tu negocio.
Certificado de Informaciones Previas
¿En qué consiste?
Antes de instalar tu negocio, y muy especialmente si vas a edificar, es necesario que soliciteseste certificado. En este certificado se indican, entre otras cosas, las normas urbanísticas para el uso de suelo y la declaración de utilidad pública que afecta el predio donde deseas establecerte. En palabras simples, este certificado indicará si es compatible el domicilio escogido con el uso comercial que le pretendes dar, así como también las posibilidades de construir o ampliar en dichoespacio.
¿Dónde y cómo se realiza este trámite?
Debes dirigirte a la Municipalidad correspondiente al domicilio de tu empresa y retirar el Formulario de Solicitud de Certificado de Informaciones Previas. Completa los datos requeridos y presenta la Solicitud en la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Declaración Eléctrica Interior
¿En qué consiste?
Si realizas una instalación eléctrica interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS