termodinamica

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

SEGUNDO SEMESTRE

SEGURIDAD INDUSTRIAL





DOCENTE
GERARDO VEJARANO T.










SANTIAGO DE CALI, OCTUBRE 17 2013

FUNDACIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

SEGUNDO SEMESTRE

SEGURIDAD INDUSTRIAL





ESTUDIANTE









SANTIAGO DE CALI,OCTUBRE 17 2013
TABLA DE CONTENIDO


PORTADA
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
CONTENIDO DEL TRABAJO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA























OBJETIVOS

Dar a conocer los conceptos básicos de las variables involucradas en el estudio de la termodinámica.
Lograr un incremento en el conocimiento de la termodinámica.
Explicar visualmente en que consiste elcalor, Q
Dar a conocer que se entiende por trabajo, W
Transmitir los conceptos de la energía interna.
Representar las clases de sistemas utilizados en la termodinámica.
Enunciar las leyes de la termodinámica.
























MARCO TEORICO

LA TERMODINAMICA,  puede definirse como el tema de la Física que estúdialos procesos en los que se transfiere energía comocalor y como trabajo. Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo. Al hablar de termodinámica, con frecuencia se usa el término "sistema". Por sistema se entiende un objeto o conjunto deobjetos que deseamos considerar.
El resto, lo demás en el Universo, que no pertenece al sistema, se conoce como su "ambiente". Se consideran varios tipos de sistemas. En un sistema cerrado no entra ni sale masa, contrariamente a los sistemas abiertos donde sí puede entrar o salir masa. Un sistema cerrado es















SOLUCIÓN DEL TRABAJO

1. Estudia los procesos detransformación de trabajo en calor y viceversa, estableciendo primeramente las equivalencias entre trabajo y calor y determinando, después, en qué condiciones puede obtenerse trabajo a partir de la energía térmica.

2. Su ESTADO TERMODINAMICO puede describirse mediante tres coordenadas:
Su PRESIÓN (P), su VOLUMEN (V) y su TEMPERATURA (T).

VARIABLES DE COMPOSICIÓN: especian la cantidad de cada uno delos componentes. Por ejemplo, la masa de cada uno o el número de moles.
VARIABLES MECÁNICAS: son aquellas que proceden de una interacción mecánica, como presión, volumen, pero también aquellas que proceden de otras ramas de la Física como el Electromagnetismo (intensidad del campo eléctrico o magnético, etc.).
VARIABLES TERMICAS: son las que surgen de los postulados propios de la Termodinámica ocombinaciones de estas con variables mecánicas.

EQUILIBRIO TERMICO, es una fuerza resultante que actúa sobre el sistema y si la temperatura del sistema es la misma que la de sus alrededores. Esta condición requiere que no se realice trabajo alguno ni sobre el sistema ni por el sistema, y que no haya ningún intercambio de calor entre el sistema y sus alrededores en estas condiciones el sistemaposee una energía interna definida U. Cada vez que disco sistema absorba o libere energía, ya sea en forma de CALOR o de TRABAJO, alcanzara un nuevo estado de equilibrio, de modo que su energía siempre se conserve.

3. El trabajo realizado mediante una expresión de gas constante, es igual, al producto de la presión por el cambio de volumen del gas.

Cuando un proceso termodinámico implicacambios en el volumen y/o la presión, el trabajo realizado por el por el sistema es igual a la área bajo la curva en un diagrama P-V.
∆W= P ∆V
∆W= Área bajo la curva P-V


4. También conocido como EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA, el cual establece que la energía no se puede crear ni destruir, solo transformar.
La ecuación general de la conservación de la energía es la siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS