termodinamica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014


Actividad #1 1° Ley de la Termodinámica

Termodinámica: es el estado de calor, del trabajo y sus trasformaciones, las restantes formas de energía y analiza los efectos que poseen a nivelmacroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.

Sistema Termodinámico: se define como la parte del universo objeto de estudio. Un sistematermodinámico puede ser una célula, una persona, el vapor de una máquina de vapor, la mezcla de gasolina y aire en un motor térmico, la atmósfera terrestre, etc.

Proceso Termodinámico: es el cambio demagnitudes termodinámicas relativas a un sistema termodinámico, estas transformaciones deben de transcurrir desde un estado de equilibrio inicial a otro final  es decir, que las magnitudes que sufren unavariación al pasar de un estado a otro deben estar perfectamente definidas en dichos estados inicial y final.

Sistema de Trabajo: El trabajo termodinámico se define como la energía que se transfiereentre un sistema y su entorno cuando entre ambos se ejerce una fuerza.

Ciclos: la mayoría de las maquinas térmicas trabajan en ciclos. Se dice que un sistema ha experimentado un ciclo si regresa asu estado inicial al final del proceso, es decir, para un ciclo los estados inicial y final son idénticos.









Actividad #3 Sistemas Cerrados

Trabajo del embolo: Cada vez que elfluido encerrado en un sistema cerrado se expande o contrae, mientras permanece en equilibrio mecánico con sus alrededores durante toda la duración del proceso, se transfiere trabajo de frontera entreel sistema y sus alrededores.

Calores Específicos: se define como la energía requerida para elevar en un grado la temperatura de una unidad de masa de una sustancia, es decir, el valor del calorespecífico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la “c” minúscula.

La ecuación de la energía para sistemas cerrados:

 es la variación de energía del sistema,
 es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS