Termodinamica

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
HUANCAYO

2012
















I. INTRODUCCIÓN




Al aplicar la primera ley a un proceso dado, se describe la influencia, a la que es sometido un proceso, el cual se divide en dos partes, el sistema y sus alrededores. La parte donde se lleva a cabo el proceso es la que se toma como sistema; todo aquello con lo que el sistema interactúa se considera como losalrededores.
La primera ley establece que la energía se conserva en cualquier proceso y no impone ninguna restricción con respecto a la dirección en la que ocurre éste. Sin embargo, la experiencia indica la existencia de esta restricción, cuya formulación completa los fundamentos de la termodinámica y cuya expresión concisa constituye la segunda ley.
Los balances de materia no son más que la aplicaciónde la ley de conservación de la masa: “La materia no se crea ni se destruye”. Lo que este enunciado significa en la práctica y cómo puede aprovecharse el concepto para resolver problemas con diversos grados de complejidad requiere una explicación bastante extensa.
Si queremos lograr una conversión de nuestros recursos en energía que sea efectiva, aceptable para el público y también económica, ypara aprovechar correctamente la energía así generada, debemos comprender los principios básicos de la generación, uso y transformación de la energía en sus diferentes formas.



















RESUMEN





En la presentación de este informe, se analizo un horno, que es utilizado en la industria de la panificación, en el cual se estudio la aplicación de la primera ysegunda ley de la termodinámica, con un respectivo balance macroscópico de la energía y materia.
El lugar de trabajo en el que se realizo nuestro estudio fue la panadería “señor de los milagros” en el distrito del tambo, para el cual se solicito el permiso del dueño de la panadería; Sra. Gloria Osores De Castro quien nos brindo todas las facilidades e informaciones de cómo funcionaba el horno y laforma en que se preparaba el pan; para poder llevar a cabo nuestro estudio.
Con ayuda de una wincha se procedió a tomar las distintas dimensiones del horno, a si como las temperaturas en distintos puntos del horno (antes y depuse de alcanzar la temperatura de operación). También se tomo información del pan al ingresar y salir del horno, teniendo en cuenta el tiempo que demoraba el pan en llegar asu cocción (30 min.)
Con los datos recogidos los que se muestran en la tabla 2, se procedió a realizar los cálculos, teniendo en cuenta los parámetros que influyen y las consideraciones o suposiciones que se ejecutan al realizar los cálculos. De forma que se estaría comprobando y aplicando las leyes de la termodinámica que se plantearon estudiar.OBJETIVOS


Objetivos General


➢ Aplicar la primera y segunda ley de la Termodinámica en el horno de la panadería “Señor De Los Milagros”.


Objetivos Específicos

➢ Realizar un balance de materia para predecir la masa de gases de chimenea y el vapor de agua que se extrae en la cocción del pan.


➢ Realizar un balance del calor, en el sistema.➢ Determinar la eficiencia real con que trabaja el horno.













MARCO CONCEPTUAL


EL PAN

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se suele preparar mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. La mezcla en algunas ocasiones suele contenerlevaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna. El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz, el arroz. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes, como grasas de diferentes tipos (tocino, mantequilla, aceite de oliva), huevos, azúcar, especias, frutas, frutas secas (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS