termodinamica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Universidad politécnica de Sinaloa

Biotecnología 2-3
Alumna: Alondra Abigail Mesina Peña

Termodinámica
Maestra: Martha Irene Millán Almaraz.

Aplicaciones de la termodinámica en la ing.Biotecnología, química, industrial.



Introducción.
La termodinámica es una ciencia que tiene una gama muy amplia de aplicaciones en el estudio de la ingeniería.
La termodinámica es la rama de laciencia que describe el comportamiento de la materia y la transformación entre diferentes formas de energía a escala macroscópica, escala humana o mayor. La termodinámica describe un sistema deinterés en términos de sus propiedades en conjunto. Solamente son necesarias unas cuantas variables para describir un sistema y son, generalmente, accesibles a través de medidas. UNA descripcióntermodinámica de la materia no hace referencia a su estructura y comportamiento a nivel microscópico.
La termodinámica, proporciona una descripción de la materia a escala macroscópica. En esta aproximación, lamateria se describe en términos de las propiedades a granel, tales como la presión, densidad, volumen y temperatura.


Objetivo: Darnos cuenta de la importancia y aplicaciones de la termodinámicaen nuestra ingeniería, para resolver problemas relacionados con la termodinámica dentro de la ingeniería.











La Ingeniería Química y la Termodinámica
Por un lado, la ingenieríaquímica es, básicamente, el estudio de la transformación de la materia y la energía con el fin de generar valor y riqueza y por esa vía contribuir al bienestar de la sociedad. Por su parte, latermodinámica es, básicamente, el estudio de algunos aspectos fundamentales de la materia, la energía y su interacción. En ambas definiciones se encierra la razón por la que la termodinámica es uno de los pilaresde la ingeniería química. Sin ella como fuente de principios y fundamentos, la misión social de la ingeniería química no sería posible de cumplir a satisfacción; al menos no con buen juicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS