Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de ohm
Los materiales en general poseen el comportamiento característico de oponer resistencia al flijo de la carga eléctrica. Esta propiedad física, o capacidad para resistir la corriente, seconoce como resistencia y se representa con el simpolo R. La resistencia de cualquier material con un area de sección transversa uniforme A depende de esta longitud l. Se puede representar laresistencia (medida en el laboratorio), en forma matematica como

Donde p se llama resistividad del materia, en ohm-metros. Los buenos conductores, como el cobre y el aluminio, tiene baja resistividad,mientras que los aislantes, como la mica y el papel, tiene alta resistividad.
El elemento de circuito que se usa para modelar el comportamiento de resistencia a la corriente de un material es elresistor. Para efectos de fabricación de circuitos, los resistores suelen hacerse de aleaciones metalicas y compuestos de carbono. El símbolo del resitor se representa de la siguiente manera:

Donde Rsignifica la resistencia del resistor. El resistor es el elemento mas simple.

Se acredita a George Simon Ohm (1787-1854), físico alemán, el descubrimiento de la relación entre corriente y tensión en unresistor. Esta relación de conoce como ley de Ohm.
La ley de Ohm establece que la tensión v a lo largo de un resistor es directamente proporcional a la corriente i que fluye a través del resistor.Nodos , ramas y Lazos.
Dado que los elementos de un circuito eléctrico pueden interconectarse de varias maneras, es necesario conocer algunos conceptos básicos de topología de redes. Paradiferenciar entre un circuito y un red, se puede considerar a una red como una interconexión de elementos o dispositivos, mientras que un circuito es una red que proporciona una o mas trayectorias cerradas.Los elementos que se encuentran en una red son los siguientes:
Una rama representa un solo elemento, como una fuente de tensión o resistor. En otras palabras la rame representa cualquier elemento de...
tracking img