Termodinamica

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
MUJERES INSUMISAS

A lo largo del tiempo el sexo femenino han estado, a las espaldas del hombre en ámbitos económicos, políticos y sociales que la han llevado a la rebeldía para buscar su libertad.La mujer ha realizado y realiza el esfuerzo o trabajo productivo que permite la supervivencia de individuos y sociedades.[] A lo largo de la historia y hasta fechas recientes, con el objeto degarantizar la supervivencia social y en un contexto de altísima moralidad.

Aunque existe gran diversidad, dependiendo del tipo de sociedad, puede decirse que desde la prehistoria, las mujeres, como los varones, han asumido un papel cultural particular normalmente diferenciado. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que losvarones suministraban la carne mediante la caza.

En la edad media se podría decir que la conducta femenina fue hecha para cada momento y situación de la vida. Casi siempre la edad corresponde a un estado civil y a una función de acuerdo a ella es decir; el papel más importante atribuido a la mujer era el de esposa y madre.

Las funciones de las mujeres han cambiado enormemente. La burguesíatrajo una nueva concepción de la familia donde la mujer desempeñaba un papel restringido al hogar. Hasta entonces la mujer había participado, aunque de modo distinto al hombre, en tareas de aprovisionamiento y trabajo para la supervivencia familiar fuera del domicilio u hogar. Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase media consistían en las tareas domésticas, acentuando elcuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa, aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeres de clase obrera eran inferiores en prestigio ysalario que aquellas que llevaban a cabo los varones. Eventualmente, el liberar a las mujeres de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que las mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior.[1]

En el judaísmo la ley mosaica, (En este caso, solo se habla del la mujer era protagónica, la ley judía afirmaque una mujer tiene más posibilidades de conectarse con Dios, el divorcio era un privilegio exclusivo del marido: la opinión de la mujer podía ser rechazada por su padre o su marido, y las hijas podían heredar sólo en ausencia de hijos, con la condición de que se casaran dentro de su tribu. La culpa o la inocencia de una esposa acusada, a veces se comprobaba mediante la técnica del aguaamarga.[[2]] Además de estos casos, que ilustran la subordinación de las mujeres (Deuteronomio 2:24, Números 1:30, Números 3:27-36, Números 2:5), había muchas leyes que trataban, entre otras cosas, de ofensas contra la castidad, y el matrimonio de un varón con una cautiva pagana o con una esclava comprada. Aunque los segundos matrimonios estuvieran restringidos, según la legislación judía en la ley mosaicauna viuda sin hijos estaba obligada a casarse con el hermano de su difunto marido. Lo que se debe tener en cuenta es que la ley mosaica (judaísmo), está basada en libros escritos en el primer milenio antes de Cristo.

Pero una mujer insumisa no es aquella que se siente satisfecha o conforme con los derechos que actualmente tiene por el contrario siempre se está rebelando en contra del sistemapor el cual esta regida en la política, economía y religión.

Un ejemplo de una mujer insumisa es Sor Juana Inés de la Cruz quien tuvo que disfrazarse de hombre para poder recibir una buena educación en la Nueva España ya que las mujeres en ese entonces solo podían ser parte del clero regular o amas de casa. También se menciona que sor Juana Inés de la Cruz[3] fue un factor para que en España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS