Termodinamica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Termodinámica
En estás prácticas de laboratorio se realizaron experimentos sobre:
Eficiencia; En el que se elaboraron ventiladores que se pusieron en movimiento con las diferencias de calor delaire.
Termodinámica; En el que se apreciaron y diferenciaron los tipos de sistemas termodinámicos en las diferentes facetas de la elaboración de helado.
Ley de enfriamiento de Newton; Donde serealizaron mediciones de temperatura, volumen y tiempo de agua hirviendo y como variaron estas medidas cuando se término de hervir el agua.

Objetivo: Se Comprenderán los diferentes sistemas entermodinámica y se observaran los cambios de temperatura, volumen, tiempo así como la eficiencia en termodinámica y sus relaciones.
Hipótesis: Se podrán identificar los tipos de sistemas termodinámicos asícomo sus componentes y se verá si se pueden explicar los fenómenos ocurridos en los experimentos a realizar con las leyes de la termodinámica.
Introducción
La termodinámica es el estudio decómo la temperatura, le energía térmica, la entropía y propiedades macroscópicas similares de un objeto también macroscópico son afectadas con sus interacciones con otros objetos y su entorno general ycomo es la transformación de un tipo de energía a otro, en particular de la energía térmica a la mecánica.
El estudio de la termodinámica se basa en los siguientes dos principios fundamentales
1-Primera ley de la termodinámica, conocida también como principio de equivalencia del calor en trabajo mecánico, el cual es una consecuencia del principio de la conservación de la energía, que, además,establece la relación entre el calor y el trabajo mecánico.
2-Segunda ley de la termodinámica, conocida también como principio de Carnot Clasius, que se refiere al grado de facilidad o dificultad paraconversión de trabajo en calor o del calor en trabajo.
Cuando un objeto caliente es colocado en contacto con un objeto frío, el calor fluye de manera irreversible desde el primero hasta el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS