Termodinamica

Páginas: 17 (4067 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Termodinámica
1.1 ¿Cuál es la diferencia entre enfoque clásico y estadístico de la termodinámica?
El enfoque clásico es un enfoque macroscópico al estudio de la termodinámica que no requiere conocer el comportamiento de cada una de las partículas y proporciona un modo directo y fácil para la solución de problemas de ingeniería, mientras que e enfoque estadístico es más elaborado, basado en elcomportamiento promedio   de grupos grandes de partículas individuales, es un enfoque microscópico bastante complicado.
1.2 ¿Por qué un ciclista acelera al ir pendiente abajo, aun cuando no esté pedaleando? ¿Viola esto el principio de la conservación de la energía?
No viola el principio de la conservación de la energía por que por medio de la aceleración gravitacional estamos pasando de unaenergía potencial a una energía cinética.

1.3 Un oficinista dice que una taza de café frio en su escritorio se calentó hasta 80°C, al tomar energía del aire que lo rodea, que está a 25°C. ¿Hay algo de verdad en su aseveración? ¿Viola ese proceso alguna de las leyes de la termodinámica?
No es verdad porque el calor fluye en dirección de la temperatura decreciente Y está violando la segunda ley dela termodinámica.
 
1.4 Una de las cosas más divertidas que puede experimentar una persona es que en ciertas partes del mundo, un automóvil inmóvil, al ponerlo en un punto neutro, sube por una pendiente cuando quita el freno. Esos sucesos hasta se difunde por la TV. ¿puede realmente suceder eso, o es alguna ilusión óptica? ¿Cómo se puede verificar si la carretera realmente va de subida o debajad?
Un coche que va cuesta arriba sin el motor en marcha aumentaría la energía del coche, por lo que sería una violación de la primera ley de la termodinámica. Por lo tanto, esto no puede suceder. El uso de un medidor de nivel se puede demostrar que el camino que se ve cuesta arriba para el ojo es en realidad cuesta abajo.
Masa, Fuerza y unidades
1.5 ¿Cuál es la diferencia entre libra masa ylibra fuerza?
La libra masa (masa) es la unidad de masa del sistema ingles y la libra fuerza (peso) es la unidad de fuerza del sistema ingles.
1.6 Explique por qué la dimensión año luz es longitud.
Porque 1 año luz es la distancia que recorre uno viajando a la velocidad de la luz en 1 año.
1.7 Cual es la fuerza neta que actúa sobre un automóvil que va a   la velocidad constante de 70Km/h a).En un camino horizontal, y b). En un camino de subida.
a) Cero por que la velocidad es constante b) no hay fuerzas porque no hay aceleración por que la velocidad es constante.
Sistemas, propiedades, estado y procesos
1.16 Se le solicita a usted hacer un análisis metabólico (de energía) de una persona. ¿Cómo definirá usted el sistema para estos fines? ¿Qué tipo de sistema es?
Este sistema esuna región del espacio o sistema abierto en el que la masa tal como el aire y los alimentos pueden cruzar su límite de control. El sistema también puede interactuar con el entorno mediante el intercambio de calor y trabajar a través de su límite de control. Mediante el seguimiento de estas interacciones, podemos determinar las características de conversión de energía de este sistema.

  1.17 Estausted tratando de comprender como funciona un compresor reciprocarte (de cilindro-embolo) de aire. ¿Qué sistema usaría usted? ¿Qué tipo de sistema es?
El sistema se toma como el aire contenido en el dispositivo de pistón-cilindro. Este sistema es un sistema cerrado o masa fija ya que la masa no entra o sale de ella.

 1.18 ¿Como definirá usted un sistema para determinar la razón con que unautomóvil emite dióxido de carbono a la atmosfera?
El dióxido de carbono se genera por la combustión de combustible en el motor. Cualquier sistema seleccionado para este análisis debe incluir el combustible y el aire mientras está pasando por la combustión. El volumen que contiene esta mezcla air fuel dentro de pistón-cilindro dispositivo se puede utilizar para este propósito. También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS