Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TERMODINAMICA
La termodinámica (del griego, termo, que significa "calor" y dinámico, que significa "fuerza") es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de lossistemas a un nivel macroscópico.
Consituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los cambiosestudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imanación, el potencial quimico, la fuerza electromotriz y el estudio de losmedios continuos en general.

LEYES DE LA TERMODINAMICA

Principio cero de la termodinámica

Este principio establece que existe una determinada propiedad, denominada temperatura empírica θ, quees común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibrio mutuo con uno dado. Tiene tremenda importancia experimental — pues permite construir instrumentos que midanla temperatura de un sistema — pero no resulta tan importante en el marco teórico de la termodinámica.

Primera ley de la termodinámica
También conocida como principio de conservación de la energíapara la termodinámica — en realidad el primer principio dice más que una ley de conservación—, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energíainterna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energíainterna

Fuel propuesta por Nicolas Léonard Sadi Carnot en 1824, en su obra Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadas para desarrollar esta potencia, en la queexpuso los dos primeros principios de la termodinámica.

Segunda ley de la termodinámica
Esta ley arrebata la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto,...
tracking img