termodinamina

Páginas: 29 (7062 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD SANTO DOMINGO DE GUZMAN








TEMA:
LA ELECTRICIDAD


PRESENTADO POR:
LUIS ALBERTO ROJAS BENAVIDES
ZENAIDA VILLANUEVA SAYAS

PROFESOR:
Lic. PEDRO JAMES VÁSQUEZ MEDINA

LIMA – PERU
2013

Pedro James Vásquez Medina






Presentación

En la vida cotidiana observamos solamente lo que se puede ver pero a veces sacamos nuestras propias conclusiones, dealgunas cosas que nos parecen interesantes como decir por qué el cielo es azul, empezamos a indagar un poco de lo que a veces no notamos; algunas cosas tienen relación con las ciencias como matemáticas, química, biología.

En lo que se enfocara más mi trabajo de investigación será la ciencia de física, electromagnetismo con el análisis de la naturaleza de la carga eléctrica, la cual estácuantizada y obedece cierto principio de conservación.

Después pasaremos al estudio de las interacciones de las cargas eléctricas en reposo en nuestro marco de referencia, llamadas interacciones electrostáticas, y que tienen muchísima importancia en la química y la biología, además de contar con diversas aplicaciones tecnológicas.

Las interacciones electrostáticas se rigen por una relaciónsencilla que se conoce como ley de Coulomb, y es mucho más conveniente describirlas con el concepto de campo eléctrico, La ley de Gauss se trata de lo siguiente La ley de Gauss es una relación entre el campo en todos los puntos de la superficie y la carga total que ésta encierra. Tal vez esto suene como una forma indirecta de expresar los fenómenos, pero es una relación sumamente útil. Más allá de suempleo como herramienta de cálculo, la ley de Gauss ayuda a tener una comprensión más profunda de los campos eléctricos.

Finalmente se analizara a una partícula con carga se mueve en un campo eléctrico, el campo ejerce una fuerza que efectúa trabajo sobre la partícula. Este trabajo siempre se puede expresar en términos de la energía potencial eléctrica. Así como la energía potencial gravitatoriadepende de la altura de una masa sobre la superficie terrestre, la energía potencial eléctrica depende de la posición que ocupa la partícula con carga en el campo eléctrico. Describiremos la energía potencial eléctrica utilizando un concepto nuevo, llamado potencial eléctrico o simplemente potencial. Es frecuente que en el estudio de los circuitos, una diferencia de potencial entre un punto y otroreciba el nombre de voltaje. Los conceptos de potencial y voltaje son cruciales para entender la manera en que funcionan los circuitos eléctricos, y tienen aplicaciones de gran importancia en los haces de electrones que se utilizan en la radioterapia contra el cáncer, los aceleradores de partículas de alta energía y muchos otros aparatos en la vida moderna de la actualidad.Le dedicamos este trabajo de
Investigación a nuestros familiares ya que siempre nos han apoyado y nosotros obviamente somos las autores de este trabajo donde plasmamos todo nuestro esfuerzo y a todos los que nos han apoyado.







LA ELECTRICIDAD
pág.
I.CARGA ELÉCTRICA Y CAMPO ELÉCTRICO …………………………………………………………….51.1. Carga eléctrica……………………………………………………………………………………………….…5
1.2. Conductores, aislantes y cargas inducidas …………………………………………………….….5
1.3. Ley de Coulomb………………………………………………………………………………………………..6
1.4. El campo eléctrico y las fuerzas eléctricas ………………………………………………………..8
1.5. Cálculos de campos eléctricos…………………………………………………………………………..9
1.6. Líneas de campo eléctrico …………………………………………………………………………………91.7. Dipolos eléctricos……………………………………………………………………………………………..10

II.LEY DE GAUSS………………………………………………………………………………………………………
2.1. Carga y flujo eléctrico……………………………………………………………………………………….
2.2. Cálculo del flujo eléctrico…………………………………………………………………………………
2.3. Ley de Gauss……………………………………………………………………………………………………
2.4. Aplicaciones de la ley de Gauss…………………………………………………………………………
2.5. Cargas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS