Termodinámica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Contracciones corporales

La Termodinámica estudia las variaciones de calor con la energía, Químicamente hablando y a lo que yo voy a hablar es sobre como las “Contracciones Corporales” sonprocesos internos que nos incluyen: Energía interna, Entropía, entalpia y energía libre de Gibbs. Relacionándose cada uno entre sí.
De acuerdo con la primera ley de la termodinámica que dice lo siguiente:“La energía no se crea ni se destruye” es básicamente igual a la “Ley de la conservación de la materia” ahora: La energía interna es la suma de todas las energías ósea una sumatoria, yo les voy eneste caso a poner el ejemplo de “Adenosín trifosfato” o ATP es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular, se produce durante la fotorrespiración y la respiración celular, esconsumido por muchas enzimas en la catálisis de numerosos procesos químicos. Su fórmula molecular es C10H16N5O13P3.
La energía interna de un sistema es una función de estado, y por lo tanto su variaciónsolo depende de los estados inicial y final del sistema y no del camino seguido durante su transformación.
En el caso de una reacción química, el estado inicial de un sistema está relacionado con losreactivos y el estado final con los productos, si deseamos cambiar la energía interna de un circuito cerrado se puede hacer de la siguiente manera:
/\E = q + w
Donde q = calentando el sistema y w =ejerciendo un trabajo sobre el
En las contracciones musculares que realiza el cuerpo primero se encuentra en un estado de reposo, para que se logre la contracción y poder hacer movimiento de losmúsculos hace falta una energía que intervenga, en este caso la energía interna es: Adenosín trifosfato debido a que la energía necesaria para que la contracción muscular ocurra proviene de la hidrólisis deATP; Durante este proceso la energía química almacenada en el ATP, es liberada en forma de energía mecánica, que permite la interacción actina-miosina, la cual es responsable de dicho fenómeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS