Termoelectrica Kallpa

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
CENTRAL TERMOELÉCTRICA KALLPA

Situada en Chilca, 63.5 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, opera con el gas natural de Camisea sobre un terreno de 13.5 hectáreas estratégicamente ubicada juntoal gasoducto de Camisea y al corredor principal de transmisión eléctrica norte-sur.. Cuenta con tres turbinas: Kallpa I, de 180 megawatts (MW) (inaugurada en junio del 2007); Kallpa II, de 194 MW,(inaugurada en julio del 2009); y Kallpa III, también de 194 MW (a la izquierda en la foto, inaugurada en julio del 2010). Es decir, posee una potencia total de 568 MW, que la hace la centraltermoeléctrica más grande del país.

La inversión total efectuada en ella alcanza los US$ 270 millones.

En julio del 2010, la central puso la primera piedra para la construcción de su planta de ciclocombinado. Ésta, que empleará un generador de 270 toneladas de peso, reutilizará los gases de escape de las tres turbinas actuales, empleándolos para generar 280 MW adicionales de electricidad, sin necesidadde requerir nuevo combustible. Dicho plan, que demandará una inversión de US$ 400 millones, le permitirá incrementar su potencia total hasta 850 MW, con lo que desde setiembre del año 2012 seconvertirá en la central más grande del país, al superar inclusive a la Antúnez de Mayolo (del Mantaro).

La central pertenece a la empresa Kallpa Generación, de propiedad de Israel Corporation.DERIVADOS DEL PETROLEO CRUDO

GASOLINA LIGERA.- Destilada a partir del petróleo crudo, debe ser estabilizada, es decir, separada del butano y del propano y luego, con ayuda de un reactivo o de uncatalizador, se neutraliza los compuestos sulfurados malolientes y corrosivos.

GASOLINA PESADA.- Debe ser reformada para hacerla apta para servir en los motores de explosión. Esta operación se efectúa enpresencia de un catalizador de platino, hacia 500 º centígrados y a una presión de 35 kilogramos por centímetro cuadrado.
Una reacción típica, acompañada de producción de hidrógeno, consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectrica
  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • Termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS