Termoelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Termoeléctrica
La diferencia de la térmica habitual, la termoeléctrica –o térmica de alta temperatura– agrupa un conjunto de tecnologías orientadas a producir electricidad y nocalor. Se trata de un sistema de producción eléctrica muy nuevo que se halla en los inicios de su posible desarrollo comercial y que todavía opera de un modo prácticamente experimental.
Orígenes Son lejanos en el tiempo, pues su primera aplicación data de 1860, fecha en que se logró convertir vino en coñac gracias a la destilación solar. Básicamente, consiste en concentrar la luzsolar mediante espejos (helióstatos), cilindros o discos parabólicos para alcanzar altas temperaturas (más de 400 º C), que se utiliza para generar vapor y activar una turbina que produzcaelectricidad
Energía solar termoeléctrica se clasifica en:
Sistemas de medio temperatura Desarrolladas a nivel comercial. Corresponden a centrales con colectores cilindro-parabólicos.
Sistemas dealta temperatura Se realizan mediante centrales de torre y centrales de generadores disco parabólicos colectores cilindro-parabólicos:
* Centrales de torre: Formado por un campo dehelióstatos que, mediante el seguimiento solar en dos ejes, reflejan la radiación sobre un intercambiador de calor situado en la parte superior de una torre central.
* Generadores discoparabólicos: Un conjunto de espejos que forman una figura disco-parabólica que siguen al sol en dos ejes con gran precisión y en cuyo foco se dispone el receptor solar, en el que se calienta el fluido(700ºC). Ese vapor produce electricidad.
Aspectos Ambientales
La gran ventaja medioambiental: Generar electricidad de la misma forma que las centrales convencionales, pero utilizando laradiación solar concentrada.
 Se trata de una tecnología que puede producir grandes cantidades de energía sin impactos en el medio físico, ni sobre los suelos, ni sobre la calidad del aire.
tracking img