Termoelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI INVESTIGACION
Planta Termozulia I del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta
Hay situaciones que aun me asombran aun cuando ya debería estar acostumbrado Ayer sábado se inauguro en el estado Zulia la Planta Termozulia I del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta con una inversión de 400 millones de dólares. Su función es la generación de megavatios a partir de las turbinas quecomponen el complejo termoeléctrico, es decir no se gasta nuevas fuentes de energías, se aprovecha el escape de las otras turbinas. Adicional a esto, esta planta cubrirá la demanda en el sector hasta un 75% lo cual disminuirá la dependencia del sistema eléctrico nacional, guri y otras. Revisando todos los medios de comunicación hasta este momento, ninguno lo reseña, solo El Nacional dice algo muyescueto sin explicar que se inauguro. Una inversión de esta magnitud con unos beneficios y un ahorro de esta índole fuera noticia en cualquier país del mundo, pero para muchísimos venezolanos esta planta no existirá, ni jamás se inauguro.

ARRANCÓ LA PRIMERA UNIDAD DE LA PLANTA ELÉCTRICA TERMOZULIA II

El Presidente Hugo Chávez destacó que cuenta con la capacidad para generar 470 megavatios deelectricidad en ciclos combinados. Se alimenta con gas, “energía limpia, que no contamina; además se está ahorrando combustible líquido, 5 mil barriles diarios, para exportar”.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, develó la placa con motivo de la puesta en funcionamiento de la primera unidad de la planta Termozulia II, en la carretera vieja a La Cañada, parroquia Chiquinquirá,municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

El Jefe de Estado destacó que esta primera unidad tiene una capacidad para generar 470 megavatios, en ciclos combinados, que se alimenta con gas, “energía limpia, que no contamina, además se está ahorrando combustible líquido, 5 mil barriles diarios, para exportar”.

Al llegar al lugar, el Presidente saludó al grupo de trabajadores de la empresa. Debidoal aumento acelerado de la demanda de energía, el Mandatario Nacional insistió en tener conciencia acerca del despilfarro de energía, “lo que más nos falta es conciencia, además de plantas generadoras”.
“Hay que generar conciencia para el hombre nuevo, la conciencia nueva. Tenemos que ser todos generadores de conciencia, saber lo que cuesta generar un megavatio, sobre todo por la crisisenergética que enfrenta el mundo por el capitalismo, que se está hundiendo”.
COMPLEJO TERMOZULIA LLEGA A MIL MEGAVATIOS
Termozulia II es la continuación de una primera obra, Termozulia I, que fue inaugurada en 2007, la primera planta de ciclo combinado abierto en Venezuela, su capacidad instalada es de 470 megavatios y con la nueva planta se elevará el aporte energético de este complejo a milmegavatios.
Durante el acto de puesta en funcionamiento, el Presidente Chávez develó una placa del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta Termozulia II, luego de ser recibido por un grupo de trabajadores de la Corporación.
Por su parte, el gerente de proyecto de Enelven, Heriberto Rubio Duque, presentó una maqueta y posteriormente puso en marcha la planta e inició la elevación de la carga de laUnidad I. A ello seguió un recorrido por las instalaciones de la obra y la visita al Centro de Control.
Acompañaron al presidente la Viceministra de Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, María Gabriela González, el presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, además de los ministros para la educación, Héctor Navarro, y para la Vivienda y Habitat, Francisco Sesto.CICLO COMBINADO TERMOZULIA I Y II
Ubicado en la parroquia Chiquinquirá, municipio La Cañada de Urdaneta del  estado Zulia (noroccidente del país), en el Complejo Termoeléctrico Gral. Rafael Urdaneta se desarrollan las plantas Termozulia I y II con miras a incrementar el suministro energético de la población zuliana y las regiones del occidente del país.
En la Costa Oriental del Lago, Pdvsa y...
tracking img