Termoeléctrica

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Tema: “Planta termoeléctrica”
1. ¿Que es una planta termoeléctrica?
El propósito de las plantas termoeléctricas es producir energía a partir de la combustión de carbón a partir de un ciclotermodinámico, donde se genera vapor y este con una alta presión, hace girar los álabes de la turbina, cuyo eje rotor gira solidariamente con el de un generador que produce la energía eléctrica; estaenergía se transporta mediante líneas de alta tensión a los centros de consumo.
2. ¿Cuáles son las partes de la planta?
Una planta Termoelectrica consta de una caldera donde se procude el vapor,después es depositado en las turbinas una de alta, media y baja presión, donde hace girar el rotor de la turbina que se mueve junto con el rotor del generador donde hay se produce la energía, despuésde esto tenemos líneas de transporte de energía posteriormente pasa a las condensadoras y al final una chimenea que hace que los contaminantes se queden en la atmosfera, unas pueden llegar a medirhasta 300m.

3. ¿Como se produce la energía en una planta termoeléctrica?
El combustible se almacena en parques o depósitos adyacentes, desde donde se suministra a la planta, pasando a lacaldera, en la que se provoca la combustión. Esta, se emplea para calentar el agua, que se encuentra en la caldera, y producir el vapor.
Este con una alta presión, hace girar los álabes de la turbina, cuyoeje rotor gira solidariamente con el de un generador que produce la energía eléctrica; esta energía se transporta mediante líneas de alta tensión a los centros de consumo. Por su parte, el vapor esenfriado en un condensador y convertido otra vez en agua, que vuelve a los tubos de la caldera, comenzando de nuevo el ciclo.
El agua en circulación que refrigera el condensador expulsa el calorextraído a la
atmósfera a través de las torres de refrigeración.

4. De la energía que se consume en el mundo ¿cuanta se produce en la planta termoeléctrica?

5. ¿Cuales son los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoelectricas
  • Termoelectricas
  • Termoelectrica
  • Termoelectricidad
  • Termoelectricas
  • termoelectrica
  • Termoelèctrica
  • termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS