Termofluido

Páginas: 28 (6977 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
REPUBLICA bolivariana DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
MERIDA EDO MERIDA.

RONDON FERNANDEZ HENRY JOSE
12780596
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIALCODIGO: 280
FECHA: 07 de Enero de 2009
Correo: rhenry_jose@yahoo.com
contenido.

introduccion. 4
Sistema de mantenimiento aplicado a una empresa de mantenimiento. 5
Empresa Sistema Teleférico de Mérida. 6
Diagnostico.12
PLAN DE MANTENIMIENTO. 14
Aplicación del proceso administrativo al momento de los diferentes tipos de mantenimiento a emplear. 16
Mantenimiento preventivo programado: 17
Mantenimiento correctivo: 18
Mantenimiento mayor o general: 18
Procedimiento para mantenimiento preventivo en el área de taller. 19Procedimiento para mantenimiento correctivo en el área de taller. 24
Mantenimiento mayor o reparación general. 26
Mantenimiento semanal. 26
pasos a seguir en el mantenimiento semanal. 27
Mantenimiento reparación de polea estación Loma Redonda. 29
Mantenimiento preventivo reparacion motor ventilador. 31
anexos. 33
conclusion. 45recomendaciones. 46
bibliografia. 47











INTRODUCCION.

El presente trabajo tiene por finalidad evaluar los objetivos 4, 6, 7, 8, y, 10, de la materia mantenimiento industrial que como fundamento principal es realizar un plan de mantenimiento para una empresa de producción o de servicio el cual este al alcance del alumno y así demostrar la capacidadde los objetivos estudiados en forma practica.
El mantenimiento industrial en una empresa se ha convertido en uno de los pilares principales para los gerentes y encargados de los mismos ya que mientras se encuentren en buen funcionamiento todos los equipos de la empresa el rendimiento de la misma será mayor y así la demanda por parte de los clientes será de calidad. Como todo cambio, elmantenimiento tiene sus consecuencias en caso de que sea ejecutado como no es debido, por tal motivo un mantenimiento debe ser diseñado para trabajar en equipo cumpliendo todos los requisitos existentes para su buen funcionamiento.
Para este caso se desarrollara un diagnostico en una empresa de servicio como es el Sistema Teleférico de Mérida, se realizara el mismo tomando en cuenta las posibles fallas yrealizar un plan de mantenimiento para dicha empresa, tomando en cuenta lo extenso del sistema ya que el mismo comprende tres departamentos técnicos como son departamento taller, departamento mecánico, y departamento eléctrico dicho mantenimiento se basara en el departamento taller ya que el mismo esta en contacto directo con los departamentos anteriores mencionados para cualquier reparación biensea de mantenimiento preventivo, correctivo o mayor.

Sistema de mantenimiento aplicado a una empresa de mantenimiento.

Mantenimiento productivo total: haces énfasis en este mantenimiento ya que el mismo es uno de los más usados en el área de mantenimiento.
Este mantenimiento es un enfoque gerencial para el mantenimiento que se centra en la participación de todos los empleados de unaorganización en la mejora del equipo.
Mantenimiento preventivo: se define como una serie de tareas planeadas previamente, que se llevan acabo para contrarrestar las causas conocidas de fallas potenciales de las funciones para las que fue creado un activo.
Mantenimiento correctivo: este tipo de mantenimiento solo se realiza cuando el equipo es incapaz de seguir operando. No hay elementos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termofluidos
  • Termofluido
  • Termofluidos
  • termofluidos
  • termofluidos
  • Termofluidos
  • Termofluidos
  • Termofluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS