Termofluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE CONCEPTOS

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, todo lo que conforma el universo físico Y es susceptible de poseer distintas formas, todos los cuerpos están integradospor materia, difiriendo en ellos su tamaño, forma y peso.

El calor es una forma de energía en tránsito que se debe a una diferencia de temperatura. El calor siempre se transmite del cuerpo máscaliente al más frio.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.La energía se manifiesta en los cambiosfísicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de aguamediante la corriente eléctrica.

La energía es una magnitud cuya unidad de medida en el S.I. es el julio (J).

El trabajo efectuado por una fuerza constante, tanto en magnitud como en dirección, sedefine como: "el producto de la magnitud del desplazamiento por la componente de la fuerza paralela al desplazamiento".
En forma de ecuación:
, donde W denota trabajo, es la componente de lafuerza paralela al desplazamiento neto d.


es un objeto que por su tamaño es imposible verlo a simple vista, nivel microscópico se alude a redes cristalinas, moléculas, átomos e incluso partículassubatómicas (electrones, protones, etc.). En general, la descripción del nivel microscópico requiere el uso de las ecuaciones y reglas de la mecánica cuántica.

nivel de descripción en que laposición o estado físico concreto de las partículas que integran un cuerpo puede ser resumido en una ecuación de estado que sólo incluye magnitudes extensivas (volumen, longitud, masa) y magnitudesintensivas promedio (presión, temperatura).
Usualmente debido al gran tamaño de dicho sistema pueden despreciarse los efectos cuánticos y puede usarse la mecánica estadística clásica y las leyes de Newton...
tracking img