Termoformado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMOFORMADO

Me Quedo Faltando Los De Las Tablas En Word & Eso De Tabuladores Centrados. 








TERMOFORMADO



Trabajo de exposición





Tabla de contenido

Introducción 4
1 Descripción 5
2 Historia del termoformado 6
3 Tipos de termoformado 6
3.1 termoformado al vacio directo 6
3.2 conformado con macho 7
3.3 conformado por molde coincidente 73.4 conformado al vacío con núcleo de ayuda y burbuja de presión 8
3.5 conformado al vacio con núcleo de ayuda 8
3.6 conformado a presión con ayuda de núcleo 9
3.7 conformado a presión en fase solida 9
3.8 conformado en relieve profundo al vacio 9
3.9 conformado con colchón de aire 10
3.10 conformado libre 10
3.11 conformado mecánico 10
4 Hornos 11
4.1 horno degas con circulación forzada de aire 11
4.2 horno de calentamiento infrarrojo 12
5 Moldes 13
5.1 libres por gravedad 13
5.2 libres por presión o vacio 13
5.3 formado mecánico 14
6 Herramientas CAD/CAE 15
7 Precauciones de salud y seguridad 16
7.1 niveles de concentración y normas de ventilación 16
8 Usos 17
Conclusiones 19
Referencias 20


Introducción

La presenteinvestigación se refiere al tema del termoformado, que se puede
definir como un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica por medio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg) utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio). Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa ysin detalles definidos.

A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una lámina rígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.

El trabajo se realizo para conocer más acerca de esteproceso, estar más informados, saber como donde realiza las impresiones de los plásticos. Nuestro propósito no es tener una extensa información, queremos tener lo esencial, lo mas importante para poder entender y dar una muy buena explicación del tema.

En el marco teórico metodológico se realizo una series de investigaciones por medio de la Internet, y algunos libros, en la cual no solo nos enfocamosen texto, si no que vimos necesario la ayuda de algunos videos para ver como era aquel procedimiento.

Este trabajo tiene como objetivo estudiar, conocer mediante investigaciones y videos como es el proceso del termoformado y algunos de sus derivados. Esperamos sea de su agrado.








1 Descripción
El termoformado es un proceso que consiste en dar forma a una lámina plástica pormedio de calor (120 ºC a 180 ºC) y vacío (600 a 760 mmHg) utilizando un molde o matriz (madera, resina epóxica o aluminio). Un exceso de temperatura puede "fundir" la lámina y la falta de calor o una mala calidad de vacío incurrirá en una pieza defectuosa y sin detalles definidos.1
A diferencia de otros procesos como la inyección, el soplado y el rotomoldeado, el termoformado parte de una láminarígida de espesor uniforme realizada por el proceso de extrusión, y permite realizar pequeñas producciones por su bajo costo en matricería llegando a ser rentable en altas producciones también.1

Los materiales más utilizados son PAI, PP, PSI, PET, ABS, PEAD, PVC. También se puede termoformar PVC espumado, policarbonato, acrílico, etc. Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envasesdescartables) a 6 mm o más (carcasas para maquinaria).

Una restricción característica de este proceso es que la pieza a termoformar debe ser fácilmente "desmoldable" esto significa que la matriz debe ser más ancha en la base y más angosta en la parte superior. Esto comúnmente se denomina ángulo de desmolde o de salida y generalmente es de 5 grados como mínimo


2 Historia del termoformado

El...
tracking img